Connect with us

Actualidad

Resultado Media Maraton 21K Claro Buenos Aires: Excelente

Ya tenemos los resultados oficiales de la Media Maraton 21k Claro

Casi 15 mil personas corrieron esta mañana la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires, 21K Media Maraton Claro que en su distancia competitiva de 21 kilómetros incluía el campeonato sudamericano de la especialidad.

Con un marco y clima ideal y con cerca de tres mil extranjeros que vinieron a participar de la carrera, en su gran mayoría brasileños, la Media Maraton 21K Claro tuvo un resultado estupendo.

El punto de largada y la meta estuvieron en la avenida Dorrego y Figueroa Alcorta, y allí se concentró un millar de personas que animaban a los corredores, entre los que se destacaban una murga uruguaya y grupos de distintas nacionalidades que ondeaban banderas cuando sus compatriotas completaban la carrera.

Esta mañana,  se llevó a cabo la 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires, la primera maratón tecnológica de Argentina. El evento convocó a casi 15.000 corredores de 21K, superando a los inscriptos del 2010, quienes fusionaron el deporte con la tecnología.

La maratón tecnológica largó a las 7.30 horas desde la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego y contó con la participación de alrededor de 2.500 personas en la organización. Este año se inscribieron más de 2.000 extranjeros, en su mayoría brasileños, pero también participaron corredores de China y Nueva Zelanda. Los hombres fueron mayoría en los 21K, pero las mujeres también estuvieron y representaron el  20% de los participantes.

Los ganadores fueron: en categoría 21K en hombres Marilson Gomes dos Santos en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos y en mujeres Adriana Aparecida Da Silva en 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

Cada corredor tuvo la oportunidad de preconfigurar previamente sus mensajes de Facebook y Twitter  a través del sitio de la carrera (www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar), para relatar la maratón desde adentro. Los sensores colocados a lo largo del circuito, conectados a un datacenter, procesaron los datos almacenados en los TAGs (etiqueta de identificación por radiofrecuencia) colocados en las zapatillas de los maratonistas y, de esa manera, pudieron actualizar en vivo datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera.

 Las redes sociales fueron así aliadas en el camino de los competidores. Familiares y amigos pudieron seguir el recorrido y alentar con videos proyectados en pantallas gigantes en puntos estratégicos del circuito, denominados Power Places.

Además, la maratón no fue sólo tecnológica sino también musical, ya que contó con distintos shows a lo largo del recorrido que animaron a los corredores, como una banda de jazz, un grupo de música cubana, un tributo a Los Beatles, un doble de Luis Miguel, un grupo de música country, de Bosa Nova y, finalmente, regeaton.

“La maratón tecnológica fue una actividad dinámica e innovadora que convocó a muchas personas aficionadas al deporte, quienes además pudieron disfrutar de una plataforma tecnológica que los acompañó en cada paso del recorrido, y de un gran ambiente, por lo que esperamos se considere una fiesta de la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, quien también corrió la maratón.

“Para Nokia, es muy importante apoyar a Claro en esta iniciativa, ya que a través de nuestras soluciones podemos acercarnos a los consumidores apoyándolos en sus diferentes actividades”, dijo Gustavo Puentes, Director de Ventas de Nokia para Claro.  “En esta oportunidad, los corredores con equipos de Nokia pudieron entrenar para el maratón con la aplicación myCoach de Adidas que está disponible en la Tienda de aplicaciones de Nokia y pudieron acceder a un kit exclusivo para Claro, compuesto por un Nokia C5, en headset bluetooth y un holder que está disponible a un precio de $799 con los diferentes planes de Claro”, agregó Puentes.

 Adidas se sumó a la organización de los 10/21K Claro de Buenos Aires como sponsor deportivo. De esta manera, reforzó el mensaje de su campaña global “adidas is all in”, en la que se destaca la presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Resultados de la Media Maraton 21K Buenos Aires Claro en unos minutos. Envianos un mail a info@ladeportista.com.ar y sé uno de los primeros en enterarte tu posición.

 

  • Las mujeres que conformaron el podio de los 21K fueron:
  1. Adriana Aparecida Da Silva (01:13:16)
  2. Rosalba Chacha (01:13:45)
  3. Sandra Gabriela Amarillo (01:13:50)
  4. Rosa Godoy (1h 13 53
Si querés recibir los resultados envianos un mail a info@ladeportista.com.ar o floresdepapel@fibertel.com.ar. Desde las 20 horas del domingo, estamos respondiendo….