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Los deportistas prefieren “tocar” sus productos al comprarlos

En el deporte los consumidores prefieren las adquisiciones más tradicionales. Un estudio realizado por ladeportista.com.ar señala que “el argentino prefiere comprar zapatillas en shoppings o centros comerciales abiertos”. Las ventas por Internet de indumentaria deportiva no son el negocio esperado.

Más de la mitad de la población argentina online visita sitios deportivos todos los días. Pero a la hora de comprar, prefiere ir a cada lugar a realizarlo. “La pantalla no le gusta, quiere tocarlo”. Según un sondeo realizado en las redes sociales donde ladeportista.com.ar cuenta con cerca de 8000 seguidores, se pudo conocer las preferencias del atleta argentino. “Yo prefiero tomarme mi tiempo, cuenta Anabella. Por esa razón compro mis zapatillas en lugares especializados en deporte, donde la atención del vendedor me ayuda a definirme entre cientos de modelos”.

Sin embargo, con este escenario como telón de fondo Netshoes, una de las principales empresas de venta online de artículos deportivos de Latinoamérica y firma pionera de e-commerce de Brasil, desembarcó en la Argentina hace unos meses. Pero según pudo trascender los resultados no son los esperados, aunque la inversión en publicidad y promoción del sitio fue enorme en este 2012.

“El argentino está acostumbrado a ir a la casa de deportes. Ni una media quiere comprar por Internet. Para muchos, unas zapatillas es como comprar un 0KM”, sostiene un comerciante de la Avenida Santa Fe.

Otro de los problemas es que en Internet se ofrecen -en deporte- mercaderías falsas y no se pueden probar, ni ver el color con exactitud. Lo que se gana en la compra se pierde en envio y en cambios. Es por esa razón que ante la competencia de internet, varios showrooms se remodelaron en donde se ganó visión a cientos de modelos de las marcas como Nike, Adidas, Fila, Puma, Pony y Reebok.

Otra de las ventajas son encontrar los Originals o tiendas exclusivas de marcas, como el local de Nike en Caballito. Allí, en la línea de cajas, Cecilia –una integrante de un running team porteño- nos dice que “acá cuento con modelos exclusivos. En Internet se ofrecen productos viejos, de outlet” .

Deporte y consumo, las nuevas tendencias mundiales de compras virtuales aún en Buenos Aires no pueden pisar fuerte, y aunque no lo quieran, despacito, piensan en cambios de rumbos marketineros.