A pesar de la falta de apoyo, la Selección femenina de fútbol está haciendo historia en la Copa América

Las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol están haciendo historia en la Copa América de Chile, donde protagonizan el cuadrangular final y están cerca de lograr su pasaje al Mundial, a pesar de la falta de apoyo de la dirigencia del fútbol nacional. Las “guerreras” tuvieron que afrontar 18 meses sin entrenarse e incluso tuvieron que hacer una huelga en septiembre de 2017 para reclamar a la AFA por los viáticos impagos.

Ahora fueron ignoradas para la presentación de la nueva camiseta: la marca oficial que viste al equipo prefirió usar modelos en lugar de jugadoras para dar a conocer el diseño que ellas ya conocen porque lo visten desde comienzos de mes en los partidos de la Copa América.

Las chicas llegaron a la Copa sin la preparación adecuada, sin entrenamiento y sin prensa, porque sus victorias no estuvieron en las primeras planas de ningún diario ni los partidos son transmitidos por televisión en el país. Pero así y todo lograron posicionarse entre las mejores cuatro selecciones de América, se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y van camino a obtener una plaza para el Mundial de Francia 2019 y otra para los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer, durante el primer partido de la fase final contra Colombia, en el que volvieron a ganar, decidieron posar, pero no cómo modelos. Visibilizaron su situación y pidieron que se las escuche.

“¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?”, reclamó vía Twitter Laurina Oliveros, una de las arqueras del plantel, quien denunció que lo que les estaban haciendo era “vergonzoso”.

Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la selección masculina, también usó su cuenta de Twitter para denunciar la situación y visibilizar los triunfos de la Selección femenina. “Así sienten y la lucen la nueva camiseta @Argentina las chicas de nuestra selección! Con alegría, emoción y todas las ganas”, manifestó.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que tienen a Estefanía Banini, la Messi de la Liga de Estados Unidos, siguen avanzando en la Copa, después de vencer a Colombia por 3 a 1 en el primer partido del cuadrangular final. Mañana se medirán con Brasil, una de las potencias.

 

Fuente consultada: Página12

Artículos Relacionados

Close