Connect with us

Actualidad

Atletas olímpicas, las nuevas ‘modelos’ de Pantene

Once atletas olímpicas, entre ellas una argentina, una mexicana y una brasileña, son desde hoy las ‘embajadoras’ de  belleza de la marca Pantene, como parte de una iniciativa sin antecedentes, en la que la conocida marca de productos para el cabello quiere reforzar la idea de que ser saludable es la nueva forma de ser bella.

Pantene anunció  este martes que este grupo ‘elite’ de atletas son ahora la imagen de esa marca y algunos avisos gráficos ya están circulando, y son espectaculares.

Entre las atletas seleccionadas figura la tenista argentina Gisela Dulko, la clavadista mexicana Paola Espinosa, la voleibolista brasileña Jaqueline Carvalho. Además lo son la nadadora estadounidense Natalie Coughlin,  la ciclista británica Victoria Pendleton y la ginmasta rusa Evgeniya Kanaeva, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa de lanzamiento. Natalie en persona y las otras dos vía skype.

También hacen parte de la lista la clavadista china Wu Minxia,  la nadadora  japonesa Aya Terakawa y la nadadora canadiense Annamay Pierse . Otras dos atletas serán anunciadas en breve.

En forma conjunto, este grupo de bellas y saludables mujeres ha ganado 150 medallas (20 en las olímpiadas). Representan a 11 países diferentes y participan de seis deportes distintos: natación, gimnasia,  clavado, ciclismo, tenis y vóleibol.

Hanneke Faber, vicepresidente  de Ventas Globales y de la Franquicia  Pantene y Head & Shoulders,  reveló a Terra que la selección de estas 11 atletas tomó alrededor de un año,  y que todas ellas aceptaron con mucha gratitud la posibilidad de ser embajadoras de belleza de Pantene.

“Muchas de ellas, como Natalie, usan pantene desde hace tiempo y fue para ellas muy bueno aceptar esta oportunidad”.

Faber , que también fue atleta en el pasado, recordó  que el cabello de las deportistas profesionales es quizá  uno de los más ‘torturados’ de todos, ya que deben exponerse a horas de agua, sol, recogidos, etc.  Ya lo sabe bien ellaa, que fue clavadista y ganadora de campeonatos nacionales en Holanda.

“Creemos que saludable es el nuevo modelo de belleza”, agregó Faber .

Por su parte, la rusa Evgeniya Kanaeva, que se sumó a la conferencia via Skype,  dijo que con sus estrictos horarios de entrenamiento,  poder cuidar su cabello no es tarea fácil pero que gracias a Pantene puede lucir su pelo suelto.

Desde Londres, y también vía Skype,  Victoria Pendleton, dijo sentirse honrada y sorprendida de ser una atleta ahora embajadora de la belleza.

Natalie Coughlin,  en tanto,  dijo que Pantene le ha ayudado a mantener su pelo largo y sano, ya que pasa entre 4 y 5 horas diaras en piscinas o en aguas abiertas y sin un shampoo y tratamiento apropiados no podría haberlo logrado.ía haberlo logrado.

Como parte de esta campaña de Salud y Belleza, Pantene realizó también una encuesta global que abarcó a cerca de 1.000 mujeres de todos los continentes.

La encuesta arrojó estos resultados:

  • 85% de las mujeres se siente más atractiva si siente que su cabello es saludable y un  82% dijo que si tiene cabello saludable se siente más segura.
  • 1 de cada 4 mujeres cree la belleza y el
  • 1 in 4 women believe that beauty and performance go hand in hand
  • 80% de las mujeres dice que si se siente saludable, se siente bella.
  • 72% cree que un cabello saludable es un cabello hermoso.
  • 46% de las mujeres cree que no debería tener que elegir entre ser bella y ser atlética.

Pantene también tiene previsto lanzar una colección de productos especialmente para las Olimpíadas de Londres 2012, donde la marca tendrá un set especial para recibir a atletas y periodistas.

Conoce a las nuevas embajadoras de belleza de Pantene en estas fotos