Beneficios de incluir el sushi en la dieta de un corredor

sushi-corredor

Desde hace unos años, el sushi es uno de los platos más populares de la gastronomía mundial ; su origen es japonés y su ingrediente principal el arroz aliñado con vinagre y guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas.

sushi-corredor

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante; además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayormente a la brasa).

Ahora bien, siendo uno de los grandes manjares de la gastronomía mundia, ¿es recomendable incorporarlo a la dieta de un corredor? Sin dudas!!¿¡Sabes porque? Ya te lo contamos!

 

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas.

El sushi es una comida saludable, por su bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico. El pescado fresco sin cocción y el arroz avinagrado son de fácil digestión, y combinados con algas y vegetales se vuelve un plato muy sano.

Los pescados utilizados en la elaboración del sushi son muy ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, indicados también para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y el desarrollo de la digestión.

Los Ingredientes que componen al sushi:

Arroz

El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés; se adereza con de vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y vino de arroz ‘nihonshu’.

En el arroz se encuentra el mayor aporte de hidratos de carbono, por lo que el aporte de energía es importante.

Nori

Las envolturas vegetales usadas en el makizushi y en el temaki se llaman nori. Es un alga comestible y muy nutritiva, contiene minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C

Relleno

Pescado
Los mas utilizados en las piezas son el salmón (blanco o rojo) y el atún rojo. El aporte principales de estos pescados es de proteínas. El salmón además incluye grasas buenas , que si bien lo hacen mas calórico, lo hace esencial para incorporar a la dieta.

Mariscos

Se utilizan el calamar/sepia (ika), el pulpo (tako), el langostino/gamba (ebi), el erizo de mar (uni), el abalone y varias clases de almejas. Aquí también hay un gran aporte de proteínas.

Vegetales

Se emplea el rábano japonés o daikon picado, la soja fermentada (natto), el aguacate, el pepino, el tofu y las ciruelas encurtidas (umeboshi).

Los Condimentos

Sushi-zu
El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces mirin es el principal aderezo del sushi; su propio nombre deriva del término sui, ácido.

Salsa de soja:

Aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas, lo ideal es utilizarlo bajo en sodio.japonesa.La salsa de soja tiene altas dosis de sodio, por lo que se recomienda no abusar de ella. Sin embargo, esta dosis de sodio resulta ideal para luego de un fuerte entrenamiento o carrera.

Gari
El jengibre dulce encurtido y cortado en láminas se usa entre bocados de sushi para limpiar el sabor de la boca.Es un antiséptico natural, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico, combatiendo el resfriado común y la gripe

Wasabi
Es una pasta verde con un sabor ácido y picante y parecido al rábano; mata los gérmenes del pescado fresco.

La combinación de ingredientes naturales, poco procesados, con gran concentración de micro y macronutrientes hacen al sushi ideal para incorporar a la dieta de un corredor!

 

You must be logged in to post a comment Login