Boxeo: Leonela Sánchez, Lucía Pérez y Dayana Sánchez sumaron tres oros en el Panamericano

Clara Lescurat también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Gran tarea de la nutrida delegación argentina que llegó a Honduras en búsqueda de diferentes objetivos. Fue imponente lo realizado por la rama femenina en boxeo, ya que alcanzó cuatro valiosas preseas en el marco de un competitivo Panamericano.

En primer término, Leonela Sánchez alcanzó el éxito en los 54 kg. con mucha contundencia. Tuvo bye en primera ronda por ranking y luego le ganó a la estadounidense Christina Cruz por 4-1 en semis y derrotó en fallo unánime a Sara Haghighat-Joo, quien representa a Canadá.

panamericano boxeo2

Además, Lucía Pérez hizo lo propio en los 69 kg., tras derrotar en fallo dividido a la representante de Puerto Rico, Nisa Rodríguez, y quedarse con el oro en una final directa.

Por su parte, Dayana Sánchez (64 kg.) tuvo que superar varios obstáculos para celebrar. Derrotó en el estreno a Raquel Pravia de Nicaragua y en semis a Stacia Suttles de Estados Unidos por 4-1, mientras que en la final le ganó 5-0 a Stephanie Piñeiro. En Brasilia 2010, ya había alcanzado esta misma presea.

Finalmente, Clara Lescurat en los 51 kg. también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce. Le ganó en cuartos a la costarricense Juliana Rodríguez por 4-1, para darle paso a una semi que la vio perdedora frente a la canadiense Mandy Bujold por 4-0. Bujold, fue la ganadora de la cita. NR

PANAMERICANO boxeo1

Fuente consultada: Enard