Calu Rivero llevó la antorcha olímpica y las atletas argentinas estallaron de bronca

La llama se encendió en los atletas argentinos. No fue el fuego de los valores olímpicos, sino el del enojo. Varios representantes argentinos de distintas disciplinas se expresaron en redes sociales para manifestar su repudio e indignación con el hecho de que Calu Rivero llevara la antorcha olímpica.

La actriz recorrió 200 metros en Foz de Iguazú, donde también lo hicieron el youtuber chileno Germán Garmendia y la ex atleta olímpica paraguaya Leryn Franco. En total, 12 mil personas portarán la antorcha en el país organizador antes del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Los deportistas no tardaron en expresarse. Referentes masculinos como Georgina Bardach, Rocío Comba, o Belén Pérez Maurice, entre otras se confesaron indignadas y apuntaron a que es injusto que un deportista no fuera quien llevara la “llama”.

Numerosos usuarios se sumaron al reclamo hasta que “Calu Rivero” se convirtió en tendencia en Argentina al promediar la mañana.

Ante la catarata de críticas. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), aclaró que desde la organización que encabeza el único designado para llevar la antorcha olímpica fue Sebastián Crismanich.

Artículos Relacionados

Close