Carla Rebecchi confirmó su embarazo: “el bebé viene con un palo y una bocha bajo el brazo”

La ex capitana de Las Leonas espera un hijo junto a Jorge Lombi y es pura felicidad.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

El 19 de febrero la imagen desnudaba nostalgia entre sus fanáticas. Carla Rebecchi viajaba en hombros por el piso sintético del CeNARD en su último partido oficial con el seleccionado argentino: un amistoso ante Nueva Zelanda donde Las Leonas ganaron por 2 a 0. Hoy, ya no queda melancolía. Rebecchi, que había anunciado su retiro dejando escrito entre líneas sus ganas de ser madre, cumplió su sueño: junto con Jorge Lombi esperan a su primer hijo, que varón o mujer, aprenderá a caminar en un sintético de hockey.

Pasaron los Juegos de Río de Janeiro y me quedé con bronca. No quería tomar ninguna decisión apresurada. Pero paso un tiempo y, después del verano, un día me levanté y me di cuenta de que quería hacer otras cosas en mi vida. Me di cuenta de que quería formar una familia”, le había dicho la propia Carla, a horas del retiro de las Leonas, a Clarín.

Carla Rebecchi0

Hoy, la última goleadora de una generación fantástica de jugadoras, se convertirá en madre, esa asignatura que las mujeres que practican el deporte de alto rendimiento tienen que postergar. Con 34 años, su reloj biológico no era determinante, pero sí comenzaba a hacer tic-tac en su cabeza. Por eso, la delantera de Ciudad de Buenos Aires, además de haber conseguido todo con Las Leonas, le dijo hasta luego al deporte.

“Los tres juntos en nuestro lugar preferido. Felicidad absoluta“, escribió Carla en su cuenta de Instagram debajo de una foto en la que está abrazada a su marido, Jorge Lombi (máximo goleador histórico de la Selección Argentina de hockey). La postal tiene más de 250 comentarios, la mayoría con felicitaciones y especialmente de la gente del hockey (como Vanina Oneto o Agustín Corradini) y del deporte (como Federico Molinari o Ayelén Tarabini), entre otros.

En una nueva charla con Clarín, Rebecchi confesó: “Dejar de jugar fue una decisión muy difícil porque yo hubiese querido seguir haciéndolo. Es lo que más me gusta, lo que más me divierte. Pero hay que tomar ciertas decisiones y siendo mujer es más complicado. Yo tomé la decisión cuando tuve muchas ganas y no quise postergarlo más”.

-¿Ahora podés afirmar que dejaste de jugar para ser madre?
-Sí, definitivamente. Esa era la idea, pero no lo quería decir así, literalmente, porque uno nunca sabe. Iban a estar todos preguntándome y esperando que lo anunciara. Era una presión extra si lo decía…

Cuando Agustín Corradini asumió como entrenador del seleccionado femenino, hubo sondeos de parte del coach para que Rebecchi volviera a capitanear a un seleccionado de un promedio de edad muy bajo, así como también había repatriado a Noel Barrionuevo y a Silvina D’Elía. Pero la dueña de 251 partidos con la celeste y blanca le comunicó lo mismo que había anunciado meses atrás: “Mis prioridades son otras”.

De la mano de Corradini, Las Leonas cambiaron las pálidas que habían protagonizado en el último tiempo y volvieron a encauzar el barco. Pero post nacimiento, ¿habrá alguien que no haga cuentas matemáticas para saber si Rebecchi puede estar en Tokio 2020?

“El año que viene me imagino jugando en Ciudad, claro, pero hoy te digo eso. Mañana, con pocas horas de sueño, quizá no. Todo es cuestión de tener ganas. Una nunca les cierra las puertas a Las Leonas, lo dije el día que me retiré”, deslizó la ex capitana.

Entre otros logros, Rebecchi consiguió las medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, además del inolvidable Mundial de Rosario 2010. Ganó seis Champions Trophy, una medalla de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos.

Cuál será el futuro de la histórica goleadora del seleccionado nacional será un capítulo aparte. El que viven Carla Rebecchi y Jorge Lombi es puro amor: “El bebe viene con un pan bajo el brazo, además del palo y la bocha, claro….”. Y la ex Leona ríe de felicidad. NR

Los tres juntos en nuestro lugar preferido. Felicidad absoluta 😊😍

Una publicación compartida de Carla Rebecchi (@carlitarebecchi) el

Fuente consultada: Clarín