Connect with us

Actualidad

Cómo endurecer la cola

dieta sana y ejercicio.

Dieta equilibrada

Sé que suena muy aburrido, pero comer bien es la clave para cualquier tipo de inversión en tu cuerpo. Comienza haciendo una desintoxicación, quitando el azúcar refinada y los alimentos procesados. Lo más importante es beber mucha agua, que te va a ayudar a expulsar las toxinas, regular tu metabolismo y eliminar los desechos que se generan con la oxidación de las grasas de tu cuerpo .

No hagas running

Correr quema muchas calorías, pero no es un ejercicio que beneficia tus glúteos. En cambio, es más beneficioso realizar diferentes tipos de ejercicio cardiovascular, como los intervalos de entrenamiento de ejercicios pliométricos: estocadas, sentadillas con salto, salto de la caja, etc. No es recomendable el uso de máquinas , ya que son de una sola dimensión, no es mucho lo que se puede hacer. Además, el cuerpo se acostumbra a un tipo de ejercicio y entra en una meseta. En cambio, cuando realizamos entrenamiento con ejercicios pliométricos el único límite es la creatividad. El cuerpo responde mejor a los movimientos en diferentes direcciones.

Estocadas: Uno de los ejercicios más importantes

Las estocadas con todas sus variantes son un ejercicio fundamental para mantener tus glúteos firmes, ya que te permite moverte en diferentes direcciones y trabajar todos los músculos de la cola.

Sentadillas con una sola pierna

Este es, lejos el mejor ejercicio para mantener gluteos firmes, aunque también es el ejercicio más difícil de hacer. Realiza, al menos, 2 entrenamientos de la semana, incluyendo sentadillas con una sola pierna y verás resultados como en ningún otro tipo de ejercicio. Puedes utilizar una silla si eres una principiante. Cuando llegues a hacer por lo menos 10 sentadillas con una sola pierna con silla, puedes seguir adelante y tratar de hacerlo sin silla. En realidad, parece ser mucho más difícil de hacer, de lo que realmente es.

Sube al Step

Otra forma muy efectiva de obtener gluteos firnes es el step. Puedes utilizar una silla o un equipo de gimnasio disponible en el gimnasio. Asegúrate siempre de mantener una postura adecuada y contraer los glúteos. Manténte hidratada bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio.

Hiperextensión (o extensiones del tronco)

Esta es una gran manera de terminar tu rutina de sentadillas. Si es posible, termina siempre tus entrenamientos con hiperextensiones. Puedes hacerlo en el suelo con una colchoneta fina, contrayendo el estómago, con un banco, o usando dos sillas. También puedes hacer intervalos si estás buscando un mayor nivel de intensidad en tu entrenamiento. Si tienes un marcador de tiempo para tus entrenamientos, configúralo para hacer 20 repeticiones de 15 segundos a 5 segundos. En el rango de 15 segundos extiende las piernas y aprieta los glúteos, mantén la contracción, luego descansa durante 5 segundos.