Connect with us

Otros Deportes

El beach vóley estrenó un circuito que recorrerá el país de punta a punta, con Toronto 2015 como objetivo

beach volley, será uno de los más federales del deporte argentino durante esta temporada 2015.

Con la primera etapa en Mar de Plata, este último fin de semana dio comienzo el Circuito Argentino de Vóley Playa (beach volley), que será uno de los más federales del deporte argentino durante esta temporada 2015.

Esta vez, la primera fecha se realizó en las playas del Sur de la ciudad balnearia, parada histórica que vuelve a formar parte de esta liga. Mar del Plata, entonces, vivió su primera edición desde que el Circuito Argentino se realiza en conjunto en ramas masculina y femenina. Este domingo 11, se vivieron las primeras finales del año, en donde Julián Azaad-Pablo Bianchi, la dupla favorita entre los varones, se quedó con el título, sin perder siquiera un set durante todo el fin de semana.

También fueron de la partida, entre otros, Leandro Aulisi- Santiago Aveiro, pareja medallista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, que ahora lograron la medalla de bronce, cayendo solamente ante los campeones.

Entre las mujeres, Georgina Klug y la olímpica Ana Gallay se quedaron con el título sin dejar sets en el camino, ratificando el rótulo de las máximas preclasificadas, teniendo en cuenta su lugar en el ránking mundial y la posibilidad de clasificar a Río 2016, además de subirse al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El nivel de las duplas en el Circuito puede alterar el esquema de la Selección argentina y, por ende, las parejas que representarán al país en los Juegos Panamericanos.

El calendario del Circuito continuará en San Carlos, Mendoza, el próximo fin de semana, siguiendo, consecutivamente, por Paso de la Patria, Corrientes, y Cerrito, Entre Ríos. El torneo organizado por la Federación del Voleibol Argentino tendrá al menos 15 etapas, con nueve sedes confirmadas, recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste.

Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, La Pampa y Chaco ya confirmaron actividad para los mejores jugadores del país.