Connect with us

Actualidad

El Deportista y las Redes sociales, Gran oportunidad para ganar

Las redes sociales son una oportunidad para el deportista, que en su día a día de preparación, de competición vive unas emociones tan especiales que bien compartidas son momentos ideales para comunicar.

Esas emociones son tan intensas que lo que ha de tener claro un deportista es que un tweet, un post, tiene igual importancia y relevancia que una comparecencia en rueda de prensa o un titular en una entrevista.

Dice el poema “IF” de Rudyard Kipling: “Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores “, y creo que esa frase debe guiar al deportista en la competición y en las redes sociales.

Actualizar el perfil tanto cuando se gana como dando explicaciones cuando se pierde; compartir con los seguidores los momentos de alegría así como la dureza, entrega e intensidad de los entrenamientos o previo a una competición, serán una oportunidad para tener una proyección sostenida, que los followers se interese por ti, que los medios se interesen por ti, que los patrocinadores consideren que tu presencia en redes sociales puede ser interesante.

Cuida la imagen que pones en tu perfil, cuida a tu sponsor, cuida a tu equipo y sobre todo, cuida a tus seguidores, que quieren saber de ti, que quieren saber de tu trayectoria deportiva y también de ti como persona.

Un evento social, una presentación, son oportunidades para poner un tweet, o un post, e igual que das lo mejor de ti mismo cuando compites, da lo mejor de ti mismo en las redes sociales, e imagina la fuerza que tiene un tweet que transmita energía, ilusión, creatividad, optimismo.

Hoy cada club, cada Federación, cada Asociación Profesional tiene sus normas respecto al uso por parte del deportista de las redes sociales y en unos casos lo prohíben, en otros lo regulan, dependiendo de la competición o de la profesionalización que haya en el mismo.

Si ese mensaje es positivo siempre generará interés por la entidad a la que pertenezcas y será una ayuda para que más seguidores se interesen por tu club, por tu equipo.

Por regla general, no se pueden contar ciertas interioridades de la competición, pero en ocasiones respetando la parte de privacidad sí que se puede hacer partícipe al seguidor de algo que de otro modo le sería imposible vivir de cerca, y que sienta ese momento como si fuera parte del equipo y lo viva en primera persona.

Pero, ¿De qué manera puede el deportista estar más cerca de sus seguidores? Una foto en twitter, un álbum de fotos en Facebook/Flickr de los inicios, del mejor momento de tu carrera deportiva, o unas palabras de saludo con un mensaje natural, sincero llegan más y mejor a los fans y a los medios.

Si eres deportista, da igual la disciplina deportiva y la categoría en la que participes, piensa que estar en las redes sociales es una oportunidad de estar más cerca y comunicarte con la gente que te sigue.