El desayuno de un deportista

desayuno_deportista

En muchas ocasiones hemos escuchado de la capital importancia que tiene en nuestra vida diaria, tomar un buen desayuno. Pero, ¿de verdad es tan fundamental el desayuno para un deportista?

desayuno_deportista

Por supuesto, ya que durante esta primera comida del día, estamos reponiendo la energía que nuestro cuerpo ha consumido mientras dormíamos (una cantidad que se cifra de forma aproximada en 600 calorías)

¿Qué pasa si no desayuno? Que no vas a poder reponer el gasto energético realizado durante la noche y estarás más expuesto a sufrir problemas físicos como por ejemplo, una mayor sensación de cansancio, menor capacidad para recuperarte de la actividad que hayas estado realizando…etc.

¿Qué y cómo debe desayunar un deportista?

El desayuno de un deportista, debe estar compuesto por una cantidad de alimentos, cuyos aportes calóricos se encuentren entre las 500- 700 calorías (cantidad suficiente para realizar tu deporte favorito sin problemas). Conseguir esta cantidad, es una tarea bastante sencilla, para la que no es necesario dedicar un gran espacio de tiempo a su preparación. Que sea rápido prepararlo, no quiere decir que haya que tomárselo con la misma rapidez, es mejor tomarse las cosas con calma y disfrutar con tranquilidad de cada bocado que tomemos.

¿Qué no puede faltar en un buen desayuno de un deportista?

- Los cereales, como el trigo o la avena, que se encuentran en el pán, los cereales de desayuno o algunas galletas que existen en el mercado.

- Lácteos, que aportan la cantidad de calcio necesaria para pasar el día, además de otras vitaminas tan importantes como la A o la D

- Fruta, si es de temporada mejor, que proporciona una cantidad de hidratos de carbono de fácil absorción, minerales y fibra.

You must be logged in to post a comment Login