Connect with us

Actualidad

El juego FIFA 16 tendrá por primera vez seleccionados de fútbol femenino

EA Sports anunció que la próxima entrega del simulador sumará a las futbolistas de los doce equipos nacionales.

La franquicia del simulador de fútbol FIFA tendrá por primera vez a los seleccionados de fútbol femenino. Con un lanzamiento previsto para septiembre, FIFA 16 contará con las futbolistas de los doce equipos nacionales que se destacan en la categoría: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Suecia.

En esta primera etapa, FIFA 16 sólo se limitará a los equipos nacionales, y debido al limitado catálogo de jugadoras disponible, no tendrá una opción Ultimate Team. No obstante, el resto de las opciones están disponibles, tales como partidos amistosos y torneos off line.

En esta versión, los seleccionados femeninos del FIFA 16 no podrán enfrentarse con los equipos nacionales masculinos.

«Como ocurre en la vida real, el deporte no permite este tipo de cruces. Pero si esto cambiara, nosotros incorporaremos esa opción», dijo David Rutter, director general de Electronic Arts, en una entrevista de The Guardian.

Al igual que las versiones conocidas hasta la fecha, las integrantes de los seleccionados femeninos tendrán las representaciones digitales en el videojuego. Jugadoras como Alex Morgan de Estados Unidos, Steph Houghton de Inglaterra o Christine Sinclair de Canadá, entre otras, fueron adaptadas en el campo de juego virtual con las mismas técnicas de escaneo facial y corporal que tuvieron los jugadores masculinos en todas las versiones de la franquicia FIFA.

fifa femenino

«Ha sido uno de nuestros objetivos durante años, y sólo nos queríamos asegurar de ofrecer un buen trabajo para que el videojuego funcionara de forma correcta», agregó Rutter. El ejecutivo mencionó los desafíos técnicos que implicó el desarrollo de esta versión con las plataformas de digitalización de las jugadoras.

Estos cambios también permiten que los desarrolladores de EA Sports puedan utilizar y mejorar las técnicas de digitalización de jugadores en las próximas entregas, sin importar si son hombres o mujeres. «Por ejemplo, algunas mujeres utilizan el pelo largo con diversos estilos, y tuvimos que hacer foco en esta característica. fue una tarea que nos permitirá mejorar el aspecto de los jugadores masculinos que tienen un corte similar», agregó Rutter.

No es el primer simulador que suma a las mujeres en los equipos de fútbol. De forma previa fueron lanzados títulos como Mia Hamm 64 Soccer y UEFA Dream Soccer, pero es la primera experiencia para la franquicia FIFA de EA Sports, que busca ampliar la audiencia del videojuego.

Según la organización Internet Advertising Bureau, encargada de realizar diversas mediciones de las audiencias on line, en Reino Unido las mujeres conforman el 52 por ciento del público gamer. En otro estudio de la Entertainment Software Association, un 52 por ciento de los jugadores son hombres, contra un 48 por ciento de mujeres, impulsados por los títulos móviles y videojuegos basados en redes sociales.

Fuente: La Nación