El Mundial de Deportes Acuáticos para personas con Síndrome de Down contará con cinco nadadoras argentinas

El Mundial de Deportes Acuáticos para personas con Síndrome de Down se desarrollará del 19 al 27 de junio en la ciudad de Truro, Canadá, y Argentina contará con seis nadadores: Andrea Lazzari, Catalina Domingo, Clara Nievas, Violeta Méndez, Jacinta Martínez Ranceze y Agustín Bortolotto.

La novena edición del Campeonato Mundial es coordinada por la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down y busca que el Comité Paralímpico Internacional considere que los atletas con esta condición merecen una categoría específica dentro de los Juegos.

A pesar de que lograron la clasificación para esta importante competencia, varias de las deportistas están en riesgo de no poder asistir, ya que no disponen del dinero necesario para afrontar los gastos, como es el caso de Andrea Lazzari, quien forma parte del equipo de nado sincronizado y fue la primera nadadora con Síndrome de Down argentina en desarrollar esta disciplina. Cabe destacar que fue además la primera campeona de Patín Artístico argentina en Olimpiadas Especiales hace 20 años.

En similar situación se encuentra el trío de nado sincronizado formado por Catalina Domingo, Clara Nievas y Violeta Méndez, que se encuentra recaudando fondos a través de la ONG Integra Sports (Argentina al Mundial de Canadá). NR

Artículos Relacionados

Close