El negocio de invertir en deporte

Ibope lanza servicio que revela las posibilidades de negocios que ofrece el deporte. Hace seis años, desde Buenos Aires surgía Ladeportista.com .ar , el primer sitio multideportivo enfocado a la mujer atleta.

image

Hoy cualquier disciplina deportiva brinda una oportunidad de negocio. Quien puede poner en duda que el deporte, en todas sus disciplinas, variantes o facetas, tanto profesional como amateur, se ha convertido en uno de los principales negocios a nivel global, generando posibilidades de inversión en cualquier parte del mundo, ya sea a nivel competencia, a nivel sponsoreo, indumentaria, tendencias, medios, etcétera.

Según una nota publicada hoy en El Cronista,. Ibope Media, (joint venture entre el Grupo Ibope y Kantar Media) es la unidad de negocios del Grupo Ibope especializada en investigaciones de medios, mediciones de radio, mediciones de outdoor, monitoreo publicitario, medición de redes sociales, y mediciones de internet, entre otros temas, conocida en nuestro país justamente por entregar diariamente el rating de televisión, el cual no sólo sirve para saber cuál es el programa más visto o que canal va primero, sino básicamente en donde les conviene poner publicidad a las empresas anunciantes.

Pues bien, la firma acaba de cerrar un acuerdo con Repucom -miembro del grupo RSMG Insights, que también realiza evaluaciones estratégicas- para lanzar un servicio de investigación dedicado exclusivamente para el sector de los deportes en América Latina, a excepción de Brasil.

Y con el nombre de Ibope/Repucom Sports, esta nueva empresa de análisis e investigación comenzará sus operaciones en nuestro país, más precisamente en Buenos Aires.

“La creciente demanda de servicios relacionados con el deporte en América Latina, junto con una sofisticación cada vez mayor de la industria, han desembocado en la necesidad de información confiable, consistente y exacta”, dicen.

Así, Ibope/Repucom Sports permitirá a los funcionarios, marcas, broadcasters y agencias “llevar más transparencia al valor y los beneficios que se ofrecen a través de la inversión en deportes”.

“Hemos seguido el crecimiento del sector de los deportes en Latinoamérica y consideramos varios medios de entrada; sin embargo, un socio apropiado era clave para generar una oferta exitosa de servicios. Ibope Media es el player perfecto”, dijo Paul Smith, CEO de Repucom.

En tanto, Carlos Augusto Montenegro, presidente de Grupo Ibope, agregó: “Como líder en investigación en Latinoamérica, Ibope Media estaba buscando poder ofrecer servicio de primer nivel para la región y para el sector del deporte en particular. Vimos la oportunidad de asociarnos con Repucom, el líder global en ese segmento, como el resultado ideal”.

Artículos Relacionados

Close