Esgrima: las argentinas brillaron en Santiago de Chile

Tras el paso de las Juveniles por Santiago de Chile, las senior coparon los podios suramericanos. La Selección de Esgrima brilló en la capital chilena, donde fue protagonista de la región. La cosecha fue tanto en la competencia individual como en la de equipos.

La olímpica Belén Pérez Maurice se llevó el oro en sable y compartió el podio con sus compatriotas Agostina Aguirre Caminotti (plata) y María Alicia Perroni (bronce).

En Espada, Stefania Urania se colgó el bronce. Finalmente, en Florete Flavia Mormandi se consagró campeona, mientras que María Ludmila Terni se colgó el bronce.

En la competencia por equipos, Argentina también festejó. Las tres armas se consagraron campeonas suramericanas: Espada (Stefania Urania, Josefina María Méndez Bello, Elida Sandra Agüero y María Víctoria Scherer Keen), Florete Femenino (Flavia Johanna Mormandi, María Ludmila Terni, Lucía Ondarts y Agustina Macri) y Sable Femenino (María Belén Pérez Maurice, Agostina Cielo Aguirre Caminotti, María Alicia Perroni y María Macarena Morán).

esgrima2
Fuente enard

Artículos Relacionados

Close