Gabriela Sabatini y Belén Pérez Maurice serán parte de un programa del Comité Olímpico Internacional

El programa convertirá a 50 estrellas del deporte en una fuente de inspiración para los competidores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Siete atletas argentinos serán parte del programa del Comité Olímpico Internacional que convertirá a 50 estrellas del deporte en una fuente de inspiración para los casi 4.000 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La lista de argentinos incluye a Gabriela Sabatini, ex número 3 del mundo, medalla de plata en el tenis individual de los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y ganadora del US Open en 1990; y a Belén Pérez Maurice, campeona panamericana de esgrima. También a David Nalbandian, ex número 3 del mundo y ganador del Torneo de Maestros del 2005; Federico Gil, medallista en la Copa de Campeones de tiro deportivo; Matías Albarracín, medallista panamericano en salto ecuestre; Matías Paredes, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con el equipo de hockey argentino; y Cristián Rosso, multimedallista panamericano en remo.

Sabatini1

El deporte me ha provisto de enormes oportunidades en mi vida y me entusiasma la idea de ayudar a inspirar a una nueva generación de jugadores y fans. Tener los Juegos de la Juventud en Buenos Aires será una oportunidad única, y me encanta tener la oportunidad de estar involucrada y usar mi experiencia para devolver tanto a mi deporte como a mi ciudad“, dijo Sabatini.

El COI anunció el jueves 9 de noviembre el nombre de las primeras 25 leyendas deportivas de una lista de 50 que servirán de guía y orientación a los jóvenes atletas que en muchos casos harán su debut Olímpico en Argentina.

Los deportistas incluidos en el programa, llamado Athlete Role Models, fueron elegidos por las 32 federaciones internacionales de los deportes olímpicos y pasarán al menos 5 días en la capital argentina durante los Juegos para compartir sus experiencias y motivar a los 3.998 atletas en competencia para que den lo mejor de sí dentro y fuera de los estadios.

Los astros deportivos participarán de encuentros con los atletas en la Villa Olímpica de la Juventud y en una serie de actividades educacionales y talleres.

También estarán disponibles para charlas informales en un salón creado especialmente para que tengan acceso todos los competidores.
Los atletas también podrán escucharlos durante las sesiones del programa “Hable con los campeones”, que con un formato de preguntas y respuestas buscará promover el debate con los jóvenes deportistas.

Buenos Aires 2018 es un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

Tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años) y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

Belén Pérez Maurice