Hickies: los novedosos cordones que son furor en el mundo

Fueron creados por Gastón Frydlewski y su esposa, Mariquel Waingarten, una pareja Argentina.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Gastón Frydlewski y su esposa, Mariquel Waingarten, tenían ocupaciones que les restaban tiempo para compartir. Durante años pensaron qué podían hacer para solucionarlo, qué proyecto emprender juntos. Hasta que surgió una idea.

Como todas las creaciones novedosas, ya concretada parece fruto de una ocurrencia simple, pero nadie lo había descubierto. En el caso de Gastón y Mariquel se trató de lo que dieron en denominar “Hickies“. ¿De qué se trata? Son unos novedosos cordones para las zapatillas confeccionados en un material elástico que, por su textura y su forma, otorgan varias ventajas respecto de los cordones tradicionales. Lo fantástico del caso es que la invención les permitió alcanzar sus sueños: su invento triunfó en el exterior, se transformó en una tendencia y el emprendimiento es todo un éxito, lo cual, finalmente, redundó en el tiempo compartido que tanto anhelaban.

Hickies-Lace-Ties-Back-to-School

Los “Hickies” están confeccionados por un material que, por su capacidad para estirarse, se amolda al pie y al movimiento, lo cual permite calzar y descalzar la zapatilla sin atar ni desatar cordones; además, se elimina el riesgo de pisar un cordón desatado.

Gastón viajó a Nueva York para presentar su proyecto, que ya triunfa en más de 50 países. El paquete de 14 unidades se vende a 15 dólares y los pedidos llovieron. La sociedad vendió hasta ahora más de un millón y medio de paquetes.

MG