La patinadora artística Anabella Mendoz ganó el Premio Jorge Newbery de oro

La Ciudad de Buenos Aires, una vez más y por 15° año consecutivo, premió a los mejores deportistas del 2017 en una nueva edición de los ya clásicos premios Jorge Newbery. Y fue Anabella Mendoz, la representante del patín artístico, quien se quedó con la estatuilla de oro, coronándose como la atleta más destacada del año.

La representante de San Lorenzo logró el Campeonato Mundial de Patín Artístico en China, lo que le valió ser nombrada Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña. Además obtuvo el segundo puesto en el Abierto Cup de Alemania y los primeros lugares en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata y en el Campeonato Nacional.

“Quiero agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad por este premio y a San Lorenzo que me da la oportunidad de entrenar, competir y desarrollarme”, sostuvo Anabella Mendoz.

La fiesta comenzó con un show de baile y destreza a cargo de la Escuela Superior de Danza Número 2 “Jorge Don” y siguió con la maravillosa voz del tenor Duilio Smiriglia, quien deslumbró con su interpretación de “O Sole Mio”.

La ceremonia contó con la conducción, una vez más, de Majo Lezcano y Pablo Lamédica.

Mientras se entregaban los premios a los ganadores de cada disciplina, hubo momentos muy emotivos, como la entrega de placas en homenaje a los fallecidos, Oscar Campana y a Roberto Sio, denodados dirigentes de los clubes de barrio, Círculo Social Vértiz y Amigos de Villa Luro, respectivamente.

También hubo reconocimientos especiales a los clubes Ciclistas Nación y Obras Sanitarias, por haber celebrado sus primeros 100 años de vida forjando deportistas en la Ciudad y a la delegaciòn que participó y se coronó en los Juegos Argentinos de Playa.

La noche avanzaba en medio de alegrías, emociones y abrazos y así se iba llegando al final de la fiesta, que se coronaría con el oro a Mendoz.

Y justamente, minutos antes que la patinadora se coronase como la mejor deportista de la Ciudad de 2017, se reconoció a uno de los deportistas más destacados de nuestra historia: el polista Adolfo Cambiasso, flamante campeón, por 14° vez, del Campeonato Argentino de Polo, y que cumplió recientemente 31 años practicando este deporte.

Y ahí antes del cierre final, el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, destacó la importancia que tiene esta ceremonia al premiar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas.

Como es tradicional en cada edición de los premios Jorge Newbery, se entregó la Copa Schapira al tenista más destacado del año y está vez el mejor, una vez más, fue el tandilense Juan Martín del Potro, quien finalizó la temporada oficial en el puesto 11° del ranking ATP tras haber arrancado en el puesto 38°, lo que lo consolidó como uno de los tenistas de mayor ascenso en la temporada. En 2017, el tandilense fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters de Shanghai; ganó el título en el ATP 250 de Estocolmo; alcanzó la final en el ATP 500 de Basilea; y accedió a cuartos de final en el Masters 1000 de París.

Una vez más, y con el espectacular marco que le da año tras año, la Usina del Arte, los Jorge Newbery volvieron a ser la gran fiesta del deporte de la Ciudad, reconociendo el esfuerzo, la entrega, el compromiso y los valores que los deportistas porteños ponen día a día para superarse y lograr títulos importantes para el deporte argentino a lo largo de todo el Mundo. NR

premios Jorge Newbery

Artículos Relacionados

Check Also

Close
Close