Las Leonas cayeron 2-1 ante Alemania por las semifinales de la Liga Mundial

Tal vez la torpeza de esa jugadora alemana que cedió un córner corto a un segundo del final podía implicar la salvación de las Leonas, a quienes se les iba el partido sin remedio. Llegaron el córner corto de Noel Barrionuevo sobre la chicharra, una...

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Tal vez la torpeza de esa jugadora alemana que cedió un córner corto a un segundo del final podía implicar la salvación de las Leonas, a quienes se les iba el partido sin remedio. Llegaron el córner corto de Noel Barrionuevo sobre la chicharra, una serie de rebotes y el empate 2-2 de Martina Cavallero.

¿Empate? No; las árbitras decidieron anular el tanto por una infracción de Delfina Merino, que había quedado atrapada en la escaramuza del círculo y recibió el impacto de la bocha en una pierna. Hubo un desesperado pedido de video-ref: las chicas se abalanzaron a la referí más cercana y ensayaron el típico gesto de revisar la jugada. Pero ya era cosa juzgada: Alemania ganó por 2-1 (Heyn y Stapenhorst; había igualado Von der Heyde, de córner) y la Argentina no logró acceder a la definición de la zona semifinal de la World League de Johannesburgo.

leona2

Queda el posible consuelo del tercer puesto: este domingo, a las 6 de Buenos Aires (ESPN), las Leonas se enfrentarán con Inglaterra, que en la otra semifinal cayó por 2-1 por penales ante Estados Unidos, tras el 1-1 en el tiempo regular.

La sensación es ambigua. Por un lado, la tranquilidad de que el seleccionado ya está clasificado para el Mundial Londres 2018 y para la etapa final de la World League, de Auckland, beneficios de la victoria sobre Irlanda en los cuartos de final. Por el otro, la inocultable desazón de este joven plantel que soñaba con alcanzar la final en tierra sudafricana. Y más porque ante Alemania hubo fallos polémicos, sobre todo un pie inexistente que le cobraron en un contraataque a Merino, que se enfilaba hacia al arco rival con Cavallero, su compañera en la ofensiva; juntas tenían una oportunidad clarísima frente a una defensa muy desarticulada, y las dos terminaron tomándose la cabeza por la decisión arbitral.

Más allá de la frustración, este plantel, que tiene muchas integrantes Sub 21, empieza a sentir el rigor del más alto hockey internacional, y eso es muy bueno para experiencias futuras. Las alemanas fueron ásperas de principio a fin en las marcas, intentaron romper el partido en todo momento y entorpecer -siempre al límite- la habilidad de las Leonas, que de todas maneras mostraron muchas imprecisiones en el manejo y, quizás, hayan merecido perder.

“Lo que sucedió contra Alemania es normal; nos hace falta mucho rodaje para lograr estabilidad. ¿El partido por el tercer puesto con Inglaterra? Ellas son las últimas campeonas olímpicas y nosotros estamos en proceso de construcción. Agradezco que nos toque enfrentarnos con las inglesas en un partido por un podio”, dijo a La Nación el DT Agustín Corradini. NR

leona
Fuente consultada: La Nación