Connect with us
las-leonas-liga-mundial las-leonas-liga-mundial

Actualidad

Las leonas no pudieron

El equipo argentino cayó 4-2 ante las locales en la semifinal y ahora disputarán el partido por el tercer puesto ante China

El equipo argentino cayó 4-2 ante las locales en la semifinal y ahora disputarán el partido por el tercer puesto ante China

las-leonas-liga-mundial

Las Leonas cayeron ante el de Inglaterra por 4-2 y mañana, desde las 11.30 hora argentina, disputarán ante China por el tercer puesto de la semifinal de la Liga Mundial , que se desarrolla en Londres.

Carla Rebecchi y la local Giselle Ansley, en contra de su valla, marcaron los goles del conjunto albiceleste, que a pesar de no llegar a la final de esta etapa de la Liga, ya está clasificado para la ronda final que se jugará en Tucumán entre fines de noviembre e inicios de diciembre.

Con esta derrota, la primera en el torneo, Las Leonas jugarán mañana por el tercer puesto frente a China, que cayó en la otra semifinal ante Australia por 4 a 1.

Argentina, que Emanuel Roggero dirige desde este certamen en reemplazo de Marcelo Garraffo, enfrentará a las chinas, a quienes ya vencieron en la fase de grupos por 3-2, desde las 11.30 hora de nuestro país, en tanto que la final la jugarán Inglaterra y Australia desde las 14.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actuales campeonas mundiales (Rosario 2010), se habían asegurado una plaza para el Mundial de La Haya 2014, por ranking (son segundas a nivel internacional, detrás de Holanda).

Además, ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.

En el encuentro de hoy, Las Leonas tuvieron más situaciones de gol que las inglesas, pero no supieron capitalizarlas y además mostraron problemas en defensa.

El equipo local comenzó ganando con gol en contra de Noel Barrionuevo a los 12 minutos. Luego de una jugada que Luciana Aymar empezó desde los 25 metros eludiendo rivales y terminó asistiendo a Carla Rebecchi, la delantera le pegó de revés y puso la igualdad parcial 1-1 (26 minutos). Sin embargo, Inglaterra se fue 2-1 en ventaja al entretiempo con el tanto de Nicola White (a los 32).

En el segundo tiempo, Hannah McLeod se tiró a desviar y marcó el 3 a 1 para las inglesas, a los 4 minutos de comenzado el complemento. Después, Martina Cavallero intentó el desvío y finalmente descontó Argentina con gol en contra (a los 6).

Quedaba tiempo pero faltó definición en el equipo de Roggero. El tanto de Susannah Townsend (a los 13) desmoronó la esperanza nacional y Las Leonas terminaron buscando con impotencia, y perdieron 4-2.

La Selección venía invicta hasta esta semifinal, ya que quedó primera en la fase clasificatoria en el Grupo A (con triunfos 1-0 sobre Estados Unidos, 3-2 ante China y 4-0 frente a Italia) y de superar 3-1 a Sudáfrica en los cuartos de final.

Las inglesas, en tanto, habían derrotado a Italia por los cuartos de final por 3 a 2 y fueron segundas en el Grupo B con victorias sobre Sudáfrica 4-1 y empates con Australia y España (1-1).