Las Leonas superaron a Nueva Zelanda y ya están en la final

Vencieron por 4-2 por la cuarta fecha del Champions Trophy y ya tienen asegurada la definición ante Holanda, que derrotó a Australia.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Las Leonas siguen dando cátedra en Londres y van por el tricampeonato del Champions Trophy. Este jueves vencieron por 4-2 a Nueva Zelanda con goles de Florencia Habif, Majo Granatto y Carla Rebecchi por duplicado (lleva siete en el torneo) para seguir con el invicto en el torneo. El partido siempre estuvo bajo dominio argentino, que golpeó de entrada y reguló sobre el final, pese al intento de asedio neozeolandés. Además, las dirigidas por Gabriel Minadeo ya tienen asegurado su lugar en la final ya que Holanda le ganó 2-0 a Australia y dejó a las oceánicas sin chances.

El seleccionado nacional había debutado con empate ante local Gran Bretaña por 2-2, mientras que luego encadenaron tres victorias consecutivas: 4-1 vs Estados Unidos, 2-1 vs Australia y 4-2 vs Nueva Zelanda. Las Leonas suman 10 puntos, mientras que Holanda lo tiene puntaje perfecto con 12. El sábado (a las 8 de nuestro país) habrá previa con las europeas para cerrar la primera fase, en un duelo en el que seguramente ambos guardaran sus principales armas para el plato fuerte del domingo.

leonas s

El historial de finales en el Champions Trophy entre Argentina y Holanda está igualado. Jugaron cuatro y se fueron alternando los triunfos: las nuestras ganaron en 2001 y 2010, mientras que las holandesas lo hicieron en 2007 y 2011. NR

leonas c1