Las Panteras ya están en Santo Domingo para disputar la Copa Panamericana

Las Panteras, ansiosas por hacer historia en lo que será su primera participación en los Juegos, llegaron a Santo Domingo, República Dominicana, donde a partir del sábado jugarán la Copa Panamericana. Para el equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna será la última competencia oficial antes de enfrentar a Rusia, el próximo 6 de agosto, en su primer partido en en el Maracanãzinho, sede del Voleibol en Río 2016.

Las Panteras integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. También competirán los Seleccionados de Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela en el Grupo A. La primera ronda se desarrollará de sábado a miércoles y, tras un día de descanso, comenzarán las instancias definitorias del torneo continental.

Las Panteras que disputarán la Copa Panamericana son: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (Armadoras); Lucía Fresco y Carla Castiglione (Opuestas); Emilce Sosa, Florencia Busquets yJulieta Lazcano (Centrales); Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo (Receptoras); y Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna (Líberos). Cuerpo Técnico: Guillermo Orduna (Entrenador), Guillermo Cáceres (Asistente), Agustín Briscioli (Estadísticas), Marcelo Magliarella (Preparador Físico) y Gonzalo Echegaray (Kinesiólogo).

Cronograma de Argentina

> Sábado 2 de julio 15 hs. (hora argentina) – Fecha 1: Argentina vs. Costa Rica.
> Domingo 3 de julio 19 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Perú.
> Lunes 4 de julio 17 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Trinidad y Tobago.
> Martes 5 de julio 19 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Cuba.
> Miércoles 6 de julio 19 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Estados Unidos.
> Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 – Cuartos de final, semis y finales.

panteras5
Fuente: infoenard

Artículos Relacionados

Close