Las Panteras ya están en Santo Domingo para disputar la Copa Panamericana

A partir del sábado la Selección Femenina disputará la Copa en República Dominicana. Será la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Las Panteras, ansiosas por hacer historia en lo que será su primera participación en los Juegos, llegaron a Santo Domingo, República Dominicana, donde a partir del sábado jugarán la Copa Panamericana. Para el equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna será la última competencia oficial antes de enfrentar a Rusia, el próximo 6 de agosto, en su primer partido en en el Maracanãzinho, sede del Voleibol en Río 2016.

Las Panteras integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. También competirán los Seleccionados de Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela en el Grupo A. La primera ronda se desarrollará de sábado a miércoles y, tras un día de descanso, comenzarán las instancias definitorias del torneo continental.

las panteras voley

Las Panteras que disputarán la Copa Panamericana son: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (Armadoras); Lucía Fresco y Carla Castiglione (Opuestas); Emilce Sosa, Florencia Busquets yJulieta Lazcano (Centrales); Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo (Receptoras); y Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna (Líberos). Cuerpo Técnico: Guillermo Orduna (Entrenador), Guillermo Cáceres (Asistente), Agustín Briscioli (Estadísticas), Marcelo Magliarella (Preparador Físico) y Gonzalo Echegaray (Kinesiólogo).

Cronograma de Argentina

> Sábado 2 de julio 15 hs. (hora argentina) – Fecha 1: Argentina vs. Costa Rica.
> Domingo 3 de julio 19 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Perú.
> Lunes 4 de julio 17 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Trinidad y Tobago.
> Martes 5 de julio 19 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Cuba.
> Miércoles 6 de julio 19 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Estados Unidos.
> Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 – Cuartos de final, semis y finales.

panteras5
Fuente: infoenard