Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

leonas liga4

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard