Connect with us

Tenis

Martina Hingis, la incombustible que renuncia al olvido

Martina Hingis está de vuelta en un US Open y Flushing Meadows la recibió con los brazos abiertos, como la estrella que brilló hace una década en una pasarela, donde el tenis es más una fiesta que una religión.

La incombustible tenista suiza consiguió el boleto a semifinales del doble femenino, de pareja con otra veterana en activo, la italiana Flavia Pennetta, al derrotar a las quinta sembradas, la checa Kveta Peschke y la eslovaca Katarina Srebotnik por 6-4, 6-3, contó Terra.

Por un lugar en la final, se enfrentarán a los tercera cabeza de serie, la zimbabuense Cara Black, y la india Sania Mirza.

«Ahora mismo es como un sueño hecho realidad«, dijo Hingis tras alcanzar su primera semifinal de un Gran Slam tras un alejamiento de las canchas por seis años. «Cuando empecé a jugar de nuevo ésto era sin duda algo que estaba esperando, pero ahora con Flavia es que se está convirtiendo en realidad«.

Hingis está considera una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos, por sus cinco títulos de Gran Slam, 43 coronas del circuito de la WTA y número uno mundial por 209 semanas, de 1997 a 2001.