Connect with us

Actualidad

Nuevos dispositivos de entrenamiento

Permiten sacar fotos, tomar el pulso y más…

Aunque a simple vista puede parecer un elemento más que adorna al usuario, la nueva generación de pulseras inteligentes permiten obtener notificaciones, la hora y diferentes parámetros relativos a la actividad física como ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos.

Asimismo, estos dispositivos suelen ser resistentes al agua y cuentan con una pequeña pantalla táctil para controlar la música sin necesidad de manejar el propio MP3.

Cada vez hay más marcas que lanzan sus pulseras inteligentes. Entre las pioneras se encuentra NIKE + FuelBand, que graba la actividad diaria del usuario como cantidad de pasos, distancia, movimientos y calorías quemadas.

Su nuevo modelo incluye sensores que permiten ganar puntos cuando el usuario hace actividad física.

Hace unos días, en la última edición de la Consumer Electronic Show (CES), también LG y Razer también lanzaron sus dispositivos. En el caso de LG lanzó su pulsera llamada Life Band Touch en forma conjunta con unos auriculares que marcan el ritmo cardíaco llamados Heart Rate Earphone.

Ambos dispositivos están diseñados para ayudar a los usuarios a tomar un mayor control sobre su salud y pueden conectarse de forma inalámbrica entre sí, además se conectan vía Bluetooth con la mayoría de los smartphones.

El panel táctil de la pulsera muestra la hora, las llamadas entrantes, controles de música y datos de rendimientos, como distancia, velocidad y calorías consumidas. Los auriculares, por su parte miden las señales de flujo de sangre desde la parte interna del oído y capturan datos biométricos precisos como frecuencia cardíaca y consumo máximo de oxígeno.

El dispositivo de Razer se llama Nabu y registra datos para autoanálisis incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de información biométrica y datos sobre el sueño (horas que durmió) para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria.
Tiene dos pantallas para publicar en una los datos que se considerano públicos y en otra, los privados.

Además ofrece notificaciones de los móviles y sociales, permitiendo encontrar a los amigos que se encuentran cerca sobre la base de los ajustes definidos por el usuario.

Adidas lanzó un dispositivo para correr, el miCoach SmartRun, que permite monitorear ritmo cardíaco y otras funciones.
La nueva generación de pequeñas cámaras digitales que filman en HD permiten grabar mientras se realizan los deportes preferidos. La nueva edición de la cámara Go Pro Hero 3+ captura video con perspectiva envolvente de gran angular, cuenta con una resolución de 12 MP, incluye una carcasa sumergible hasta una profundidad de 40 metros, un control remoto Wi-Fi, una hebilla de fácil apertura y un soporte adhesivo curvo y plano. Su precio, $ 5499.

Sony también ofrece una cámara para grabar los momentos de máxima adrenalina llamada Action Cam. Está equipada con una lente Carl Zeiss y con un peso de tan sólo 90 gramos. Su precio es de 2999 pesos. La cámara HDR-AS10 permite filmar en cámara lenta de 2x o 4x, incluye dos soportes adhesivos y una carcasa firme y resistente al agua, posibilitando que pueda sumergirse a una profundidad máxima de 60 metros.

Otra línea de productos que ha tomado impulso últimamente son los relojes inteligentes. Muchas compañías fabricantes han lanzado sus propios accesorios y otras estuvieron presentando los suyos en la última CES. Entre las empresas que ya cuentan con dispositivos de este tipo se encuentra Sony, que tiene a la venta su Smartwatch que permiten tener en la muñeca las notificaciones recibidas en el teléfono móvil, aplicaciones en línea como Twitter, Facebook, e-mail, música y correo electrónico; calendario actualizado permitiendo chequear todo esto mientras el usuario corre, anda en bicicleta o practica su deporte preferido. Cuesta 1499 pesos.

¿Y la disponibilidad? Algunos de estos equipos fueron lanzados recientemente a nivel mundial y hay que esperar algún tiempo para poder verlos en la vidrieras locales, otros en cambio ya se venden localmente.

 

Fuente: La Nación