Connect with us
La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino

Destacada

Orgullosas por la actuación de Pareto

La Peque lamentó el fallo que la dejó sin medalla de bronce en Londres 2012

La Peque lamentó el fallo que la dejó sin medalla de bronce en Londres 2012; «Ayer, compraba el quinto puesto, pero perder estando tan cerca es feo», dijo; ¿Qué le cobraron a Pareto?
La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino

La bronca de Paula Pareto por perder el combate que le podía otorgar la medalla bronce todavía se siente en Londres. Es que, más allá del diploma olímpico, la Peque estuvo cerca del podio, de no ser por la doble penalización que le hizo perder la pelea contra la belga Charline Van Snick. «Me da mucha bronca cuando es así, porque hice todo lo que pude», dijo Pareto, en diálogo con la prensa argentina.

«Estaba todo muy parejo y no quiero culpar a nadie, pero siempre los árbitros están medio complicados para nuestro lado», señaló y destacó que «si me decían ayer que era quinta, compraba el quinto puesto, pero estando tan cerca, no lograr la medalla es feo». «Me da mucha bronca, si me ganaban bien quizás no salía llorando», agregó, entre lágrimas.

A muchos amantes del Juego Olímpico el desenlace de la pelea de Paula Pareto los tomó por sorpresa. Sabemos que los árbitros detuvieron las acciones, se juntaron y resolvieron la segunda penalización para la argentina. A la vista de alguien que no frecuenta el mundo del judo no hubo una infracción clara, entonces ¿qué fue lo que le cobraron?

«Me cobraron un falso ataque. Me da bronca porque ella hizo tres de estas acciones al principio de la pelea y los árbitros lo dejaron pasar por alto», contó Paula Pareto tras la pelea. «Cuando un combate está tan trabado los jueces deciden con este tipo de fallos», se lamentó la argentina.

¿Qué es un falso ataque? Lo explica Fernando , el entrenador de Pareto. «Es una cuestión de apreciación, es porque ataca y no conmueve. Es como que querés demostrar que vas al ataque, pero en realidad no. Son muy finas, se pueden dar o no. Era posible como que no. Tácticamente luchó perfecto».