Connect with us

Actualidad

Por Fama o necesidad de Dinero, las reinas del deporte se desnudan

Ana Oliveira, de árbitro pasó a ser modelo de Playboy. La paraguaya Leryn Franco salió casi última en los Juegos de Guadalajara.  Diversas deportistas han mostrado su escultural cuerpo y bajar su rendimiento en el deporte por aparecer en importantes revistas.

Los recientes desnudos de Ana Paula Oliveira (árbitro brasileña que posara para ‘Playboy’), Amanda Bear (nadadora estadounidense doble campeona olímpica que se fotografió también para ‘Playboy) han vuelto a poner de moda un fenómeno que lleva años produciéndose entre las estrellas del deporte.

La lista de deportistas de elite que han mostrado sus esculturales cuerpos en diversas publicaciones es muy grande, lo mismo que los motivos que les llevaron a mostrarse tal y como vinieron al mundo. Anuncios publicitarios, calendarios para recaudar fondos o motivos económicos han ayudado a convencer a muchos para quitarse la ropa y ponerse delante de un fotógrafo.

Ashley Harkleroad fue la primer tenista profesional en posar en Playboy, en 2008. Maria Butyrskaya es la seis veces campeona rusa de patinaje artístico. Apareció en la edición rusa de Playboy a los 26 años. La luchadora Sable acaparó las miradas al ser la primera de la WWE en posar en la revista del conejito (ya apareció en la portada tres veces).

Probablemente uno de los desnudos más famosos de la historia haya sido el de Katarina Witt (dos veces campeona olímpica y una de las mejores patinadoras de la historia). La deportista de la extinta República Democrática Alemana protagonizó una portada de ‘Playboy’ en 1998, y ese número de la revista estadounidense fue un éxito de ventas.

Otra deportista que fue un éxito de ventas con su desnudo, especialmente en Holanda, fue la ciclista Leotien Zijlaard-Van Moorsel.  Uno de los desnudos más populares fue el de ‘Las Matildas’, selección australiana de fútbol que copó kioscos, revistas e informativos gracias a un espectacular calendario que publicaron en 1999.

Deportistas de elite como la ciclista Gemma Pascual, las judokas Leire Iglesias y Yahaira Aguirre, equipos de gimnasia sincronizada, son parte de las cientos de mujeres que se suman permanentemente a la lista de modelos.