Por primera vez, una mujer arbitrará en la Fase Final de la Copa Argentina

La santafesina Nadya Chiariotti será hoy la segundo asistente de Ramiro López en el partido que abrirá los 32avos entre Rosario Central y Cañuelas.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

La árbitro santafesina Nadya Chiariotti será la segundo asistente de Ramiro López en el partido que abrirá los 32avos entre Rosario Central y Cañuelas, este martes desde las 19, en el estadio 15 de Abril de Unión (SF). Completan la terna José Barranco y Lucas Di Bastiano.

Nadya Chiariotti es una de las árbitros más importantes del fútbol argentino. Se destacó como la primera en dirigir un partido de la Liga Santafesina durante 2014, mientras que a mediados de 2016, por la última fecha de la B Nacional, fue una de las tres mujeres que se erigieron como las primeras líneas en llevar adelante partidos de la segunda categoría. En esta oportunidad, la santafesina también será pionera en formar parte de una terna en un cruce por la Fase Final de la Copa Argentina.

Nadya Chiariotti

“Poder estar en un partido de la Copa es una noticia agradable. Estoy con ansiedad y muchas expectativas. Me preparo día a día para esto. Como siempre, daré mi mayor desempeño en este compromiso tan importante, que implica la apertura de los 32avos, con la participación de Rosario Central, que es el último subcampeón, y de Cañuelas”, manifestó Chiariotti, quien comenzó su carrera como árbitro en la Liga Nicoleña hasta que se trasladó a la Liga Santafesina. Luego de haber hecho un gran desempeño en la profesión, en 2014 firmó contrato en la Asociación del Fútbol Argentino y actualmente se destaca con frecuencia en el Federal A, con el dato de que ya tuvo su chance en la B Nacional.

La última fecha de la B Nacional, en junio de 2016, fue histórica para el arbitraje femenino en la Argentina. Es que en aquella jornada, tres líneas mujeres protagonizaron ternas por primera vez en partidos de esta categoría, ya que Chiariotti estuvo en Boca Unidos – Crucero del Norte; Gisela Trucco, de Rafaela, asistió en Ferro – Gimnasia de Jujuy, y Gisela Bosso, de Totoras, participó de Juventud Unida de Entre Ríos – Independiente Rivadavia de Mendoza. La jueza santafesina de 32 años tendrá un nuevo estímulo cuando le toque formar parte de Rosario Central – Cañuelas, en el inicio de la Fase Final de la Copa Total Argentina 2017.

Este torneo es una propuesta muy linda, en el hecho de pensar en un fútbol más federal. Poder contar con la gente del Interior y con la presencia de muchos clubes del país, es importante para que el certamen pueda disfrutarse en todas las provincias“, opinó Chiariotti sobre la Copa Argentina. La árbitro tiene un antecedente en este certamen, pero por la Fase Inicial. Fue en la temporada 2014-2015, cuando estuvo como segundo asistente en la victoria por penales de Defensores de Villa Ramallo de visitante ante Unión de Mar del Plata, en el estadio José María Minella. Esta vez, en su ciudad natal, la capital santafesina, contará con el desafío de ser protagonista de los 32avos y de impartir justicia en un partido que disputará un equipo de Primera División como Rosario Central. NR

Nadya Chiariotti3
Fuente: sinmordaza