Connect with us

Salud

Reiki para equilibrar el cuerpo al alcance de la mano

Estabilizarse en lo emocional.

Una técnica japonesa consiste en sujetar los dedos de las manos según la afección o estado de ánimo.

A través de este tratamiento, se busca volver al equilibrio perdido, con ejercicios de entre cinco y diez minutos. Se trata de sujetar un dedo a la vez con la mano contraria. Es hasta sentir que el latido se hace regular.

Hay que sujetar cada dedo de la mano izquierda (evoca la construcción) al recostarse. Lo mismo con la mano derecha (limpieza) al levantarte.

Además, para liberar una tensión estresante del momento, hay que identificar las emociones que afectan. Por eso, cada dedo está identificado:

Pulgar: estómago y bazo; ayuda frente a la preocupación (piense en un bebé cuando se chupa su dedo pulgar, actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relacionado con la pérdida de control).

Índice: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído u órganos riñón y de la vejiga.

Centro o dedo corazón: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado y la vesícula, ojos, química de la sangre.

Anular: Se relaciona con la tristeza y con los órganos del pulmón e intestino grueso, aspecto de la piel, la toma de decisiones.

Meñique: Se relaciona con la actitud de Pretender algo o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Es llorar por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino delgado. Influye en los huesos.

Centro del a palma: Es el armonizador total. Reúne a todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el diafragma y la respiración.