Connect with us

Actualidad

Rollers, una moda que crece en la ciudad

Hace poco tiempo que las calles Porteñas se inundaron de rolleros, así se hacen llamar quiénes con sus rollers recorren la ciudad de un lado a otro. Este vehículo sencillo y original es, también, conocido como inline skating, y en los últimos años se convirtió en una moda que sigue avanzando.

 

Escribe Sofía Quilici

 

Hace poco tiempo que las calles Porteñas se inundaron de rolleros, así se hacen llamar quiénes con sus rollers recorren la ciudad de un lado a otro. Este vehículo sencillo y original es, también, conocido como inline skating, y en los últimos años se convirtió en una moda que sigue avanzando.

El crecimiento de este deporte, que para otros es un estilo de vida, se debe a los paseos grupales que se organizan los fines de semana en los que participan alrededor de 100 personas por encuentro.

Palermo se convirtió en el escenario principal para aquellos que quieren salir a rollear o para aprender a hacerlo. En los puestos alrededor del Rosedal, al atardecer, ser organizan grupos de aproximadamente 30 personas que quieren tomar clases.

Si bien las calles que rodean a los lagos es la primera opción de quienes practican este deporte, Puerto Madero no se queda atrás, por la noche suele ser uno de los lugares más atrayentes de la Ciudad y la pista de muchos fanáticos de los rollers.

Según los rolleros, el principal motivo para realizarlo es cuidar la salud, relajarse y hacer ejercicio de una manera diferente, es por eso que con el tiempo pasa a ser, para la mayoría, un estilo de vida lejos de las presiones y de las rutinas.

A fines del 2011 se organizó la tercera edición de Buenos Aires Rollers, en donde más de 2000 personas asistieron al evento que se realizó en el microcentro porteño, entre ellas el 75% eran mujeres, y transformó a la Capital Federal en un espacio recreativo, divertido y social.

Para este 2012 se espera la organización de tres o cuatro eventos de patinaje en la ciudad y el impulso de nuevas actividades que incluyan a los rollers. “El patinaje ya está instalado. La ciudad debe ser el principal motivador para promoverlo y generar una vida mas sana”, indicó el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

Fuente: ParaBuenosAires.com