Se presentó la tercera edición de Ironman 70.3 Buenos Aires

Se realizará en noviembre del año que viene en Nordelta. Ya están abiertas las inscripciones. Todos los detalles.

Compartir!
Facebook Twitter Google LinkedIn WhatsApp Email

En conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Libertador S.A. se dieron a conocer ayer los detalles de la tercera edición del Ironman 70.3 Buenos Aires.

Eventlive anunció que el domingo 4 de noviembre de 2018 en Nordelta, municipio de Tigre, y con punto de partida en Puerto Canoas donde se reunirán triatletas hombres y mujeres de más de 35 países del mundo, se llevará a cabo la tercera edición de Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship.

DSC_8214

Las inscripciones abren hoy, miércoles 22 de noviembre, a partir desde las 10, y deberán realizarse a través del sitio www.ironman.com o por medio de www.active.com.

Estuvieron presentes en la conferencia de presentación oficial de la competencia el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio de Tigre, Luis Samyn Ducó, el director de la Asociación Vecinal de Nordelta, Manuel Kosoy, el Director Deportivo de Eventlive, Abayubá Rodríguez y el triatleta argentino Mario De Elias, representante de la elite nacional.

Esta nueva edición cuenta con el apoyo de Sportclub, Reebok, Powerade, Buenos Aires Provincia, Municipio De Tigre, Nordelta y Clarin.

En la primera edición de Ironman 70.3 Buenos Aires realizada en 2016, participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min 33 seg.; mientras que entre las mujeres, la británica Kimberley Morrison, obtuvo el podio tras completar las tres disciplinas en 4 hs 20 min 23 seg.

En la edición 2017, la competición tuvo más de 2200 inscriptos, y fue el canadiense Lionel Sanders resultó el ganador de la jornada, registrando un tiempo de 3 hs 42 min 47 seg. Por el lado femenino, la estadounidense Haley Chura, obtuvo el primer lugar registrando un tiempo de 4 hs 17 min 42 seg.

Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship 2018 otorgará 75 slots para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2019 y repartirá USD 75.000 en premios entre los profesionales.

Circuito de Natación
Salidas en olas de 120 atletas de una única vuelta de 1.9km iniciando y terminando en Puerto Canoas. El agua es templada, no tiene olas ni corrientes que dificulten esta disciplina.

Circuito de Ciclismo
Será un circuito de 2 vueltas, muy veloz, plano y con muy pocos retomes. Una parte se desarrollará dentro de Nordelta, luego tramo Este hacia el conocido Camino de los Remeros y para culminar el tramo por la autopista y retomando por la misma. Circuito que por su trazado, puede lograr las mejores marcas de la disciplina.

Circuito de Pedestrismo
Los 21km de recorrido se harán en una sola vuelta con el objeto de que los atletas tengan un contacto con sus familias y amigos cerca del parque cerrado en la mitad del circuito. Se realizará íntegramente dentro del complejo Nordelta recorriendo las hermosas vistas que tiene el mismo con sus lagos y casas majestuosas. NR