Connect with us
mujer-formula-1-ecclestone mujer-formula-1-ecclestone

Actualidad

¿Una mujer al frente de la Fórmula 1?

El actual máximo mandatario de la categoría, Bernie Eclestone deslizó la posibilidad: «Ellas no tienen un ego tan marcado; los hombres piensan más en ganar dinero»

El actual máximo mandatario de la categoría, Bernie Eclestone deslizó la posibilidad: «Ellas no tienen un ego tan marcado; los hombres piensan más en ganar dinero»

mujer-formula-1-ecclestone

El «hombre fuerte» de la Fórmula 1 , Bernie Ecclestone, se imagina sin dificultad alguna a una mujer como sucesora al frente del lucrativo negocio de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

«¿Por qué no una mujer? Me lo puedo imaginar absolutamente. Creo que las mujeres, por regla general, no tienen un ego tan marcado. Los hombres piensan más en ganar dinero», declaró a la revista deportiva «Sport Bild» de mañana miércoles.

«Las mujeres no tienen que ir a jugar al golf para cerrar negocios. Sencillamente tienen que trabajar mucho más duro para conseguir el mismo reconocimiento que los hombres», opinó el jefe de la Fórmula 1, acusado de sobornar al ex directivo del banco alemán BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera su participación en la Fórmula 1 al grupo inversor CVC.

«Y exactamente eso es lo que hacen. Como su ego no juega ningún papel, deciden de manera menos emocional que los hombres y al final prevalece mucho más el negocio en sí», agregó.

La Fiscalía de Múnich presentó el miércoles pasado una denuncia formal contra Ecclestone por soborno e inducción al fraude, pero habrá que esperar hasta mediados de septiembre seguramente para ver si el Tribunal de Múnich decide abrir un proceso contra el magnate británico de 82 años, que podría suponer una condena de hasta diez años y el fin de su reinado en la Fórmula 1.

Toda apunta a que CVC ha empezado ya a buscar a un sucesor para Ecclestone. Entre los posibles candidatos, la abogada Monisha Kaltenborn, al frente de la escudería Sauber, suena como posible nombre para tomar las riendas de la Fórmula 1.