Connect with us

Actualidad

Delfina Merino competirá por el premio a la mejor jugadora del mundo

La delantera de Las Leonas está entre las cinco candidatas para el premio que otorga la Federación Internacional de Hockey, galardón que supieron ganar Luciana Aymar y Cecilia Rognoni.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) eligió a Delfina Merino como una de las cinco candidatas para competir por el premio a la mejor jugadora del mundo que se entrega anualmente y que es el mismo que ganó Luciana Aymar en ocho oportunidades. La delantera, que viene de consagrarse campeona en Rosario de la Liga Mundial con las Leonas y, además, levantó el título metropolitano con Banco Provincia, competirá por la distinción con la inglesa Alex Danson, la australiana Jodie Kenny, la holandesa Lidewij Welten y la sudcoreana Mi-Hyun Park. La decisión fue tomada por un panel de expertos del deporte compuesto por el Comité de Atletas de la FIH y los presidentes de las federaciones continentales.

A través del portal web oficial de la Federación (www. fih.ch), los fanáticos podrán participar de la votación hasta el 20 de enero ya que los ganadores de los seis rubros se conocerán seis días más tarde.

Delfina Merino