Connect with us

Actualidad

El «entrenamiento jedi» causa revuelo en Nueva York

Una cadena de gimnasios lanzó una rutina fitness que mezcla artes marciales, calistenia y sables láser, con temática Star Wars. Cuenta con el aval de Disney y LucasFilm.

Desde fines de los 70, la saga Star Wars se transformó en una referencia cultural insoslayable para generaciones de chicos, que con un palo en la mano imaginaban portar un sable láser en plena lucha contra el Imperio.

Aquellos, que soñaron con ser parte de los rebeldes, ya tienen un ejercicio homologado por Disney y LucasFilm, para convertirse en un caballero Jedi o, por qué no, unirse al tentador lado oscuro como un Lord Sith.

La rutina fit es conocida como «Star Wars: el despertar de la fuerza interior» y consta de una combinación de ejercicios cardio con otros de movimientos de fuerza, creado en el New York Sports Clubs.

El entrenamiento está compuesto por artes marciales, calistenia y el uso del peso del cuerpo y, además del físico, ayuda a controlar la respiración y el equilibrio.

Consiste en un calentamiento, tres circuitos intensos de cuatro ejercicios (AMRAP de tiempo completo) y un tiempo de descanso.

«Durante la realización de los ejercicios, se debe abrazar el lado luminoso de la Fuerza y hacer hincapié en la forma, la técnica y la ejecución. Se debe resistir la tentación de unirse al lado oscuro», explicó Amira Cordero, directora del centro.

Las rutinas tienen nombres como «Estocadas Skywalker», «Flexiones de bombardero», «El salto del Jedi», «Chewbacca Chop» «Flexiones de Starfighter» y «Burpees de sable de luz», entre otros. DD