Connect with us

Actualidad

Pareto, entre los principales candidatos a recibir el Olimpia de Oro

La judoca, quien se consagró campeona del mundo en agosto, figura en la nómina con deportistas como Lionel Messi, Federico Grabich y Andrés Nocioni.

Se baja el telón de un año deportivo intenso. Y se abre el show de la fiesta anual del deporte, un espectáculo imprescindible, para reconocer a los deportistas que dejaron su sello durante 2015. La tradicional entrega de los premios Olimpia se realizará hoy, desde las 20.30, en el sofisticado salón Golden Center de Parque Norte.

Durante la Gran Fiesta del Deporte Argentino, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y auspiciada por Fénix Entertainment Group, serán entregadas las estatuillas de plata a las figuras destacadas en 44 disciplinas, entre quienes surgirá el deportista del año que recibirá el codiciado Olimpia de Oro.

La judoca Paula Pareto y el nadador Federico Grabich son los principales candidatos. En la nómina también figuran, aunque algo más rezagados, Lionel Messi, de brillante y exitosa temporada en Barcelona, y Andrés Nocioni, MVP del Final Four de la Euroliga y líder -junto con Luis Scola- de la selección que se clasificó para Río 2016.

Pareto se consagró campeona del mundo al derrotar a la japonesa Haruna Asami, en Kazakhstán, el 24 de agosto.

El año pasado, el Olimpia de Oro fue el polista Adolfo Cambiaso.

pareto7