Connect with us

Actualidad

Vóley: Las Panteras aplastaron a Chile en su debut en el Preolímpico

El seleccionado femenino venció 3-0 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Bariloche. Hoy enfrentará a Venezuela por la segunda fecha.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino venció ayer en Bariloche a Chile por 3 a 0, en el debut del Campeonato Sudamericano Preolímpico, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Panteras ganaron claramente el primer set 25 a 10, con una sólida defensa. El segundo fue mucho más parejo, con una notoria mejoría de Chile en el ataque, y errores en los saques de Argentina. Hasta que el local logró mayor eficacia en el bloqueo y pudo cerrar 25 a 15.

El set final volvió a ser controlado con comodidad por Argentina que selló su triunfo con un claro 25-14. La capitana Yamila Nicetich fue la figura argentina, con saques fuertes y precisos, y remates en la red junto a Leticia Boscachi y Emilce Sosa.

El entrenador argentino, Guillermo Orduna, destacó tras el triunfo: «Todos los rivales serán muy complicados, porque nadie regala nada». Este jueves a las 19, Argentina enfrentará a Venezuela, en tanto que en el primer partido Chile se medirá con Perú que quedó libre en la fecha inicial y se presenta como el gran rival de Las Panteras por la única plaza que el torneo otorga para los Juegos de Río 2016.

Las Panteras