Conecte con nosotros

Actualidad

Reinas de las olas: siete surfistas que se destacan dentro y fuera del agua

Además de ser hermosas y talentosas sobre las olas, son modelos, diseñadoras y columnistas deportivas. Conocelas.

Publicado

el

No solo se destacan sobre las tablas de surf, sino que además pudieron comenzar diferentes carreras con los pies en la tierra. Un recorrido por las surfers del continente americano, que además de ser amadas por los paparazzis y el público, trascienden el mundo de las olas.

Malia Manuel
Gracias a sus padres, Malia practica surf casi desde la cuna. Nacida y criada en la pequeña ciudad hawaiiana de Wailua, isla de Kauai, comenzó a subirse a la tabla a los tres años y a participar de concursos a los ocho.
“Nunca planeé ser un surfista profesional, el deporte me eligió a mí. He estado compitiendo desde que tenía 8 años y ser una de las 17 mujeres que generalmente pelean por el título mundial, parece bastante surrealista”, dijo en su site.
A los 14, se convirtió en la persona más joven –mujer u hombre- en ganar el Open de Surf de EEUU. Además de domar olas, la surfer de 22 años practica yoga, corre y realiza hiking en las montañas.

Malia Manuel

Alana Blanchard
Con 25 años, la hawaiiana ganó varios certámenes, aunque todavía no pudo dar el gran golpe en uno de ASP. Sin embargo, desde hace varios años se mantiene entre las 20 mejores del ranking mundial y es una de las favoritas de los fotógrafos.
“Me siento tan afortunada de ser capaz de seguir una carrera profesional haciendo algo que me gusta tanto y sin el apoyo de mis padres y los sponsors nunca hubiera ocurrido”, escribió en su blog.

Además de viajar por el mundo gracias a su talento, también lo hace gracias a su belleza, ya que Alana es además modelo de bikinis para marcas de primer nivel.

Alana Blanchard
Maya Gabeira
La surfer brasilera más famosa nació en Río de Janeiro, donde comenzó a practicar el deporte que la llevaría a ganar, entre otras premios, el Billabong Girls Best Overall Performance Award por cuatro años consecutivos.

En 2013 estuvo a punto de perder la vida, cuando tras un golpe quedó inconsciente y casi se ahoga cuando surfeaba una ola gigante en Nazaré, Portugal. Para su suerte, su compatriota Carlo Burle estaba cerca para rescatarla.

Maya Gabeira
Quincy Davis

Nacida en Nueva York, pasó gran parte de su infancia en la playa de Montauk, donde se subió a una tabla de surf porque estaba aburrida. Su hermano y sus dos mejores amigos siempre estaban navegando, por lo que finalmente se cansó de mirarlos.

NY no es una ciudad que se caracterice, como Los Ángeles, por su herencia surf. Sin embargo, la joven de 20 años logró hacerse un nombre y en la actualidad diseña su propia colección surf para Volcom.

“Tenía un lugar para expresar mi amor por la moda y la de mi propio sentido personal del estilo. Trabajar con Volcom en una línea de ropa me dio una oportunidad única de combinar las dos cosas que más amo en este mundo, surf y moda”, expresó en su página oficial.

Quincy Davis

Coco Ho
Otra hija de Hawaii, que deslumbra al mundo por su genio –décima en el ranking- y belleza. Comenzó a montar olas a los siete y un año después ya tenía su primer sponsor.

Desde allí ganó 25 títulos y fue elegida varias veces en el Top 3 de las surfistas preferidas del público, porque tiene tanto carisma en el agua, como fuera.

“Es tan poderoso y hermoso poder hacer este trabajo como una mujer y no hay nada que me guste más. Cuando surfeo trato de hacer las cosas de manera natural y con gracia, creo que el secreto está en no forzar nada”, dijo en una entrevista.

Coco Ho
Stephanie “Bruna” Schmitz

Originaria de la pequeña comunidad de pescadores de Matinhos, Brasil, descubrió su pasión por el deporte a los nueve y, al instante, comenzó su historia de amor con el océano.

En 2003, se convirtió en la persona más joven en ganar el campeonato nacional y, a los 14 años, firmó con su primer gran sponsor, Roxy. Al poco tiempo se convirtió en la brasilera más joven en convertirse en profesional. Desde 2013 vive en EEUU, donde además de competir trabaja como modelo.

Con 25 años, Bruna, apareció en la tapa de las más importantes revistas de deportes de su país, como también fue parte de la colección de trajes de baño de Sport Illustrated.

Stephanie Schmitz

Anastasia Ashley
Nació en San Clemente, California, pero su vida de surfer lo hizo en Hawaii, cuando sus padres se mudaron allí durante su infancia. A los siete años ganó un torneo local con una tabla vieja que había encontrado en un basurero.

A sus 28 años ya ganó más de 200 torneos amateurs y es una eterna favorita en las grandes competiciones.

Su vida de deportista nada en paralelo con una profesión como comentarista para cadenas como FX, ESPN, Access Hollywood y MTV, entre otros, y columnista de medios como Shape, Self, Huffington Post y GQ. NR

Anastasia Ashley

Actualidad

Evelina Cabrera fue designada como Embajadora de la Buena Voluntad por la OEA

La entrenadora y co-fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino volvió a ser noticia

Publicado

el

Evelina Cabrera continúa recibiendo distinciones por su ejemplo de vida y de superación. Luego de ser noticia por convertirse en la primera mujer en integrar el cuerpo técnico de un equipo masculino en México, la argentina fue designada como Embajadora de la Buena Voluntad por la OEA.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue quien designó a la dirigente de fútbol y activista social Evelina Cabrera como Embajadora de Buena Voluntad por la Equidad en el Deporte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es un honor tener como aliada de la OEA a Evelina, quien lucha todos los días por la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres y la niñez. Su ejemplo de vida inspira e inspirará a millones de niñas y niños y jóvenes en el Hemisferio para superarse utilizando como herramienta el deporte y así mejorar su calidad de vida y acceso a derechos”, dijo el Secretario General. “El deporte debe ser igualitario, y este objetivo se vuelve aún más importante en el contexto de pandemia, porque muchas mujeres, jóvenes y niños y niñas en situación de vulnerabilidad perdieron el acceso a la educación, a la salud, y otros derechos básicos”, agregó la entidad.

¿Cuál es el tiempo que hay que dejar pasar entre una carrera y otra?

Cabrera, por su parte, aseguró sentirse “muy feliz con este nombramiento”. “Es una gran responsabilidad que asumiré con mucho orgullo. Junto con la OEA tendremos la oportunidad de llegar a más niños y niñas en toda la región. El deporte es el reflejo de la sociedad. Todos los chicos y las chicas ven al deporte como un juego, pero también es una excusa para desarrollar otros temas que son tabú como la educación sexual, talleres de sensibilización de género, violencia doméstica, discriminación y muchos otras problemáticas sociales que sin el deporte fuera más difícil de hablar”, manifestó.

El trabajo conjunto de Cabrera y la Secretaría General de la OEA estará centrado en impulsar proyectos que cierren la brecha de género y fomenten la equidad en el deporte, anunciaron desde el sitio oficial.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

¿Cuál es el tiempo que hay que dejar pasar entre una carrera y otra?

Participar en muchas competencias seguidas, puede ser contraproducente

Publicado

el

Las carreras son eventos deportivos y sociales divertidos llenos de emociones. Muchas veces, la euforia de terminar una carrera, genera el deseo de querer participar todos los fines de semanas. Sin embargo esto puede ser contraproducente para el corredor si se exige más de la cuenta. Por eso hay que evaluar muchos factores a la hora de decidir en cantas competencias se quiere participar en el año.

Es esencial conocer el estado físico general, la resistencia y, sobre todo, y el enfoque que se le quiere dar a la carrera. Si uno quiere participar en una competencia de 10 Km como si fuera un fondo, como si fuera un entrenamiento, solo para correr un poco, entonces es una cosa. Pero si, por el contrario, si se busca dejar todo en la carrera e ir al máximo, la distancia entre dos carreras de hasta 10 Km es otra.

Trotar 10 Km es para muchos corredores una exigencia menor a un entrenamiento fuerte o el equivalente a un fondo rápido. Gran parte de los corredores hace fondos de 12 Km sin mayores problemas. Si uno quiere hacer una carrera a ese mismo ritmo, entonces no hay contraindicación alguna. Se puede hacer una carrera por fin de semana porque en realidad no se sentirá la diferencia. Tendrán hidratación, la medalla y mayor fiesta que en un entrenamiento solitario.

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

Si por el contrario, se busca mejorar una marca por ejemplo, no se deben correr todos los fines de semana. Correr fuerte una carrera implica no solo un trabajo exigente en el día de la competencia, sino también una descarga en los días previos y una recuperación en los posteriores. Es cierto que es más sencillo recuperarse de un 10 Km que de distancias más largas, pero eso no significa que no haya desgaste en la competición de aficionados en los diez kilómetros.

Se deben dejar pasar, como mínimo, dos semanas sin competencias para recuperarse. Así que cada tres semanas, una carrera de diez kilómetros, para un aficionado, puede ser una distancia adecuada. Lo más aconsejable es no correr más de una carrera de diez kilómetros por mes. Además, correr demasiado seguido genera también entrar en una rutina que a la larga redunda en hartazgo. No solo por lo físico, en lo mental es movilizante la expectativa de la carrera, la preparación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

La atleta marplatense le obsequió la presea que ganó en el Sudamericano al “influencer” que hizo posible el viaje a Ecuador

Publicado

el

Belén Casetta, atleta marplatense, ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo en los 3.000 metros con obstáculos en Ecuador, y en muestra de agradecimiento con la colecta que realizó el “influencer” Santiago Maratea para que todos los atletas pudieran ir a competir, le regaló la presea antes de regresar a Argentina.

A pesar de que Belén estaba dentro de la nómina de 17 atletas que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) podía “costear” y no era una de los 33 deportistas que habían sido recortados por el acotado presupuesto garantizado, la marplatense apoyó desde el primer momento a sus colegas y ayudó a divulgar por redes sociales la colecta que encabezó Santi Maratea.

“Gracias por ayudar a todos los atletas a que puedan competir y representar a la Argentina, y también gracias a toda la gente que aportó su granito de arena, gracias de verdad”, expresó Casetta, atleta que tiene el actual récord sudamericano en su especialidad con una increíble marca de 9’25”99 logrado en el Mundial de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén Casetta (@belencasetta)

Por su parte, Santiago Maratea, además de encabezar la colecta para que los atletas argentinos puedan disputar el Sudamericano de Atletismo, también ayudó -con sus más de millón 700 mil seguidores- a que sus followers sigan a los 47 atletas a sus redes para que puedan conseguir sponsors, algo indispensable para que los deportistas continúen con sus sueños y representen al país.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.