Connect with us

Actualidad

Reinas de las olas: siete surfistas que se destacan dentro y fuera del agua

Además de ser hermosas y talentosas sobre las olas, son modelos, diseñadoras y columnistas deportivas. Conocelas.

No solo se destacan sobre las tablas de surf, sino que además pudieron comenzar diferentes carreras con los pies en la tierra. Un recorrido por las surfers del continente americano, que además de ser amadas por los paparazzis y el público, trascienden el mundo de las olas.

Malia Manuel
Gracias a sus padres, Malia practica surf casi desde la cuna. Nacida y criada en la pequeña ciudad hawaiiana de Wailua, isla de Kauai, comenzó a subirse a la tabla a los tres años y a participar de concursos a los ocho.
«Nunca planeé ser un surfista profesional, el deporte me eligió a mí. He estado compitiendo desde que tenía 8 años y ser una de las 17 mujeres que generalmente pelean por el título mundial, parece bastante surrealista», dijo en su site.
A los 14, se convirtió en la persona más joven –mujer u hombre- en ganar el Open de Surf de EEUU. Además de domar olas, la surfer de 22 años practica yoga, corre y realiza hiking en las montañas.

Malia Manuel

Alana Blanchard
Con 25 años, la hawaiiana ganó varios certámenes, aunque todavía no pudo dar el gran golpe en uno de ASP. Sin embargo, desde hace varios años se mantiene entre las 20 mejores del ranking mundial y es una de las favoritas de los fotógrafos.
«Me siento tan afortunada de ser capaz de seguir una carrera profesional haciendo algo que me gusta tanto y sin el apoyo de mis padres y los sponsors nunca hubiera ocurrido», escribió en su blog.

Además de viajar por el mundo gracias a su talento, también lo hace gracias a su belleza, ya que Alana es además modelo de bikinis para marcas de primer nivel.

Alana Blanchard
Maya Gabeira
La surfer brasilera más famosa nació en Río de Janeiro, donde comenzó a practicar el deporte que la llevaría a ganar, entre otras premios, el Billabong Girls Best Overall Performance Award por cuatro años consecutivos.

En 2013 estuvo a punto de perder la vida, cuando tras un golpe quedó inconsciente y casi se ahoga cuando surfeaba una ola gigante en Nazaré, Portugal. Para su suerte, su compatriota Carlo Burle estaba cerca para rescatarla.

Maya Gabeira
Quincy Davis

Nacida en Nueva York, pasó gran parte de su infancia en la playa de Montauk, donde se subió a una tabla de surf porque estaba aburrida. Su hermano y sus dos mejores amigos siempre estaban navegando, por lo que finalmente se cansó de mirarlos.

NY no es una ciudad que se caracterice, como Los Ángeles, por su herencia surf. Sin embargo, la joven de 20 años logró hacerse un nombre y en la actualidad diseña su propia colección surf para Volcom.

«Tenía un lugar para expresar mi amor por la moda y la de mi propio sentido personal del estilo. Trabajar con Volcom en una línea de ropa me dio una oportunidad única de combinar las dos cosas que más amo en este mundo, surf y moda», expresó en su página oficial.

Quincy Davis

Coco Ho
Otra hija de Hawaii, que deslumbra al mundo por su genio –décima en el ranking- y belleza. Comenzó a montar olas a los siete y un año después ya tenía su primer sponsor.

Desde allí ganó 25 títulos y fue elegida varias veces en el Top 3 de las surfistas preferidas del público, porque tiene tanto carisma en el agua, como fuera.

«Es tan poderoso y hermoso poder hacer este trabajo como una mujer y no hay nada que me guste más. Cuando surfeo trato de hacer las cosas de manera natural y con gracia, creo que el secreto está en no forzar nada», dijo en una entrevista.

Coco Ho
Stephanie «Bruna» Schmitz

Originaria de la pequeña comunidad de pescadores de Matinhos, Brasil, descubrió su pasión por el deporte a los nueve y, al instante, comenzó su historia de amor con el océano.

En 2003, se convirtió en la persona más joven en ganar el campeonato nacional y, a los 14 años, firmó con su primer gran sponsor, Roxy. Al poco tiempo se convirtió en la brasilera más joven en convertirse en profesional. Desde 2013 vive en EEUU, donde además de competir trabaja como modelo.

Con 25 años, Bruna, apareció en la tapa de las más importantes revistas de deportes de su país, como también fue parte de la colección de trajes de baño de Sport Illustrated.

Stephanie Schmitz

Anastasia Ashley
Nació en San Clemente, California, pero su vida de surfer lo hizo en Hawaii, cuando sus padres se mudaron allí durante su infancia. A los siete años ganó un torneo local con una tabla vieja que había encontrado en un basurero.

A sus 28 años ya ganó más de 200 torneos amateurs y es una eterna favorita en las grandes competiciones.

Su vida de deportista nada en paralelo con una profesión como comentarista para cadenas como FX, ESPN, Access Hollywood y MTV, entre otros, y columnista de medios como Shape, Self, Huffington Post y GQ. NR

Anastasia Ashley