Connect with us

Actualidad

La gimnasta que conquistó Internet con su rutina al ritmo de hip hop

Sophina Dejesus integra el equipo de la Universidad de UCLA (California) y se hizo famosa por su coreografía en la que imita los pasos de Beyoncé y Michael Jackson.

La gimnasta Sophina Dejesus, de 21 años, e integrante del equipo de la Universidad de UCLA (California), revolucionó las redes sociales con un video en el que se la puede ver desplegando su rutina artística en ritmo de hip hop.

En un encuentro entre su equipo y el de la Universidad de Utah, la joven decidió romper los cánones establecidos para ese deporte, realizando una inusual rutina de suelo. En el video puede verse como Dejesus introduce formas de ese ritmo artístico, entre mortales y acrobacias varias, por el que el jurado de la competencia le otorgó un puntaje de 9,925, que le sirvió a UCLA para conseguir la victoria.

El video de la gimnasta californiana tuvo más de 25 millones de reproducciones en Facebook, en apenas tres días. Y ella en sus declaraciones a Pac-12 Network afirmó: «Me encanta bailar y actuar, y esa era la principal meta, salir ahí y hacerlo bien para mi equipo».

La deportista introduce en sus rutinas elementos del pop, por lo que parece emular los pasos de Beyoncé (conocida cantante, bailarina, modelo y actriz estadounidense); y también, puede vérsela por Instagram como en sus entrenamientos imita a Michael Jackson y su conocido «moon walker» sobre la barra de equilibrio. NR

https://www.youtube.com/watch?v=efttzj5VtXE