Conecte con nosotros

Londres 2012

Ahora Wimbledon se transforma y espera a los Juegos

Publicado

el

Incluso antes de que las lágrimas de Andy Murray se hubieran secado de la Pista Central, el All England Club está siendo transformado de su tradicional aspecto en los campeonatos de Wimbledon en uno de los escenario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Comité de Organización de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) asumió el control de las pistas de tenis más famosas del mundo el martes, 18 días antes de que tenistas como los campeones de Wimbledon Roger Federer y Serena Williams y el subcampeón Murray comiencen su batalla por la medalla de oro.
Las lonas verdes de los aledaños de las pistas han sido reemplazadas por otras con el logotipo morado de Londres 2012 y los anillos olímpicos, mientras que el personal del club está ocupado en la restauración de los jardines tras dos semanas de campeonato, que finalizó el domingo y se vio afectado por la lluvia.
“Esto es un hito en el proceso”, dijo a Reuters el martes el ex jugador británico Clare Wood, representante de la competición de tenis. “Estaremos allí desde el jueves y los jugadores llegarán el lunes así que tendremos poco tiempo para prepararlo todo”.
La prueba olímpica de tenis, que se disputará en el lugar original del All England Club en 1908, comenzará el 28 de julio y durará nueve días. Habrá medallas en las categorías masculina y femenina, individuales y dobles y, por primera vez desde París 1924, dobles mixtos.
Con 64 partidos y 32 parejas de dobles en las categorías masculina y femenina y 16 parejas mixtas, el calendario será apretado en las 12 pistas, en comparación con las 19 que se utilizan en el campeonato de Wimbledon.
La cubierta y las luces de la Pista Central supondrán que los partidos podrían ser jugados en cualquier momento, pero los organizadores y el personal mirarán con ansiedad al cielo en las próximas semanas.
“Tenemos un día reservado por si existieran eventualidades el lunes siguiente (6 de agosto) y si vamos con retraso podemos usarlo, pero no queremos alargarlo demasiado en la segunda semana”, dijo Wood, que disputó en el equipo británico los Juegos de Seúl, Barcelona y Atlanta.
“Como se sabe por Wimbledon, es milagroso ver cómo siempre consiguen cumplir con el calendario”.
“Tendremos que usar la cubierta si llueve con mucha fuerza en las primeras jornadas, cuando necesitemos acabar la avalancha de partidos que estarán en juego, porque no tenemos tantos días como tiene el campeonato”.
“Pero todos nuestros partidos son al mejor de tres sets, excepto la final masculina, así que podremos acabar más rápido los encuentros”.
Neil Stubley, el hombre responsable de preparar las pistas, tiene confianza en que todo saldrá bien.
“La gran pregunta es cómo puedes transformarlo todo en 20 días”, dijo durante el campeonato.
“Nuestra respuesta a todo el mundo es que este proceso se ha desarrollado durante dos años. Lo que estamos llevando a cabo ahora ya sabemos que funciona”.
“El único aspecto que podría ser una dificultad potencial es la temperatura, pero este será uno de esos veranos que tienen lugar uno de cada cien años en el que se batirán los récords de frío.
Al contrario que en Pekín, hace cuatro años, todas las entradas para el tenis están vendidas, con una capacidad para 30.000 espectadores, menor que durante el torneo de Wimbledon.
Sin embargo, no se producirán las tradicionales colas.
“Todo el que esté dentro habrá comprado una entrada”, dijo Wood.

Londres 2012

Un oro menos por doping

Publicado

el

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar

Nadzeya Ostapchuk se quedó sin la medalla obtenida en lanzamiento de bala por no pasar el control. Se encontraron restos de un anabolizante en su orina.

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar
El Comité Olímpico Internacional le quitó la medalla dorada a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (lanzamiento de bala) por doping. La atleta de 31 años se sometió al control antidopaje luego de su victoria, el cual reveló la presencia de metenolona en su orina. Esta sustancia es un agente anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos confeccionada para este año.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 metros). El Comité Olímpico reasignará las medallas y subirá al podio, junto con las atletas mencionadas, la china Lijiao Gong.

Sigue Leyendo

Londres 2012

Grit Sadeiko, la bella súper atleta

Publicado

el

grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar

Grit Sadeiko se destaca en el heptatlón y aunque no tuvo una gran performance en los Juegos Olímpicos de Londres -finalizó en el puesto 23-, fue una de las más observadas por el público debido a su belleza.
grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar
Nacida hace 23 años en Tallin, la capital de Estonia, Sadeiko logró un tercer puesto en el Mundial juvenil de Polonia en 2008 y una medalla dorada en el Campeonato Europeo Sub-23 de Ostrava, República Checa, en 2011.

Además, esta hermosa atleta tiene una hermana de 19 años (Grete) que también le sigue sus pasos en el heptatlón.

 

[nggallery id=50]

Sigue Leyendo

Londres 2012

La “dorada” con genes argentinos

Publicado

el

diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar

Diana Taurasi, cuya madre es argentina, volvió a colgarse la medalla de oro con la selección femenina de básquet de EE.UU. Su historia.
diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar
La estadounidense Diana Taurasi, padre italiano y madre argentina, es el acelerador de Estados Unidos y ayer tuvo su recompensa con la tercera medalla de oro olímpica de su carrera, a una sólo de la legendaria Lisa Leslie. Su equipo, que no pierde jun partido olímpico desde Barcelona-92, logró además su quinta medalla de oro consecutiva tras imponerse a Francia en la final.

“Río, baby, vamos para ahí“, dijo Taurasi sobre la posibilidad de una cuarta medalla de oro, mientras festejaba la tercera haciendo el gesto del rayo de Usain Bolt.

El palmarés de esta escolta de 30 años, 1,83m y 74 kilos, no deja dudas: tres títulos universitarios con la Universidad de Connecticut (UConn); tres medallas de oro olímpicas; un campeonato mundial, dos títulos de la WNBA con los Phoenix Mercury y cuatro Euroligas con el Spartak de Moscú.

Además, Taurasi fue elegida mejora jugadora de la WNBA en 2009 y 2012, y ha sido la mejor anotadora de la liga estadounidense en cinco ocasiones -tiene una media de 20,8 puntos y cuatro asistencias por partido en su carrera.

De los Juegos Olímpicos de Londres se va con una media de 21 puntos, pese a que acababa de salir de una lesión de cadera que le había impedido jugar los últimos partidos de la WNBA con los Phoenix Mercury.

Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Chino, una población de unos 67.000 habitantes del sur de California, a unos 56 km de Los Ángeles, adonde su padre Mario y su madre Liliana habían llegado dos años antes procedentes de Argentina.

Su madre es de Rosario y su padre, nacido en Italia, emigró a Argentina de pequeño. Diana Taurasi habla español, la lengua que se usaba en su casa, y tiene una hermana.

Persona de sonrisa fácil, Taurasi no se muerde la lengua y acumula varios episodios que le valieron el sello de rebelde. Fue la jugadora de perfil más alto en negarse a recortar y ajustar su uniforme cuando jugaba en el Galatasaray turco, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para hacer más atractivo el básquet femenino.

En noviembre de 2011, cuando juagaba en el Fenerbahce turco, dio positivo por modafinilo, un neuroestimulante que combate la fatiga, pero la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) acabó aceptando las explicaciones de la defensa de la jugadora, lo que le salvó de hasta dos años de suspensión.

Dos años antes, en 2009, Taurasi fue detenida en Estados Unidos conduciendo con más alcohol en la sangre del permitido, por lo que fue condenada a 10 días de cárcel de los que cumplió uno como parte de un acuerdo con el juez.

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.