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Actualidad

Argentina, líder en canchas de pasto sintético

En Sudamérica, solamente Brasil supera su producción de 800.000 m2 por año. Es muy usado en el deporte femenino, fundamentalmente en el Hockey.

En Argentina, se consumen 800.000m2 de sintético por año, incluyendo fútbol, hockey y otros deportes que se practican en esta superficie. En Brasil, líder del mercado, existe una demanda de 1.300.000 m2 de césped sintético por año, aunque solamente se utilizan para jugar al fútbol.

De moda desde que surgieron a principios de los ’90, las canchas de césped artificial representan un negocio importante en la región. «Nosotros llegamos al país recién en 2009, pero en Brasil la empresa es líder desde hace mucho tiempo y maneja el 80% del sector», cuenta Aldo Chelo, director general de Sportlink Argentina.

Sportlink ostenta la certificación oficial de FIFA, lo que le permite comercializar el producto en los principales clubes del mundo. Boca es el primer equipo argentino que invirtió en una cancha de césped artificial de la categoría «dos estrellas», la más importante a nivel mundial. La instaló en Casa Amarilla y sirve de entrenamiento para las divisiones inferiores y ocasionalmente para el equipo profesional, cuando debe viajar a jugar a países donde los estadios de pasto sintético predominan, como México y Costa Rica.

Los últimos tres mundiales Sub 20 se jugarán sobre esta superficie y, según el máximo directivo de Sportlink, se evalúa seguir avanzando por el menor costo que le representa a los clubes y por la buena aceptación de los jugadores.