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Atletas que padecieron y murieron por anorexia y bulimia

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La bulimia y la anorexia no sólo han causado estragos en la vida de modelos y celebridades. Los atletas, en especial bailarinas y gimnastas, son un grupo de alto riesgo y varias muertes entre deportistas han generado campañas de concientización para que las exigencias de bajo peso no terminen con la vida de otro atleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christina “Christy” Renee Henrich también murió a los 22 años por complicaciones por anorexia. Era una gimnasta de Estados Unidos que nunca dejó de sentir la presión por ser delgada. Tras su muerte la prensa decidió no incluir más comentarios sobre el peso de las gimnastas durante coberturas deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este atleta olímpico, parte del equipo de remo de Alemania, ganó 8 medallas de oro pero perdió la batalla contra los desórdenes alimenticios. Murió en el 2001 por problemas respiratorios y excesiva pérdida de peso. Tenía 37 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heidi Guenter fue una bailarina que comenzó a batallar contra la anorexia luego de que la compañía de ballet a la que pertenecía le pidió que bajara 5 libras. Heidi murió a los 22 años por complicaciones derivadas de su desorden alimenticio.

 

 

 

 

 

 

Tras la muerte de Christy Henrich, Cathy Rigby, otra famosa atleta de Estados Unidos, confesó que padeció bulimia por 12 años. Con el tiempo, Cathy se convirtió en actriz y ganó un premio por su actuación en Broadway.

 

 

 

 

 

 

La atleta Helga Brathen murió a los 29 años por complicaciones de la anorexia.

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Tuve anorexia comenzado a los 19 años, y la enfermedad creció y creció, al punto que a los 33 me dio un ataque al corazón, confesó la sobreviviente Sorella Englund, ex bailarina principal del ballet de Dinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tenista ganó dos medallas de oro en las olimpíadas, mientras secretamente luchaba contra la bulimia, que comenzó, según ella por un estrés incontrolable.

 

 

 

 

 

 

 

Eva-Maria Fitze : a los 14 años esta patinadora alemana se convirtió en la más joven en ganar una medalla de oro en ese país, pero la lucha contra la bulimia hizo que su carrera no fuera tan exitosa como empezó.

 

 

 

 

 

 

 

La corredora británica Lucy Hassell perdió tanto peso por la anorexia que debió usar silla de rueda para trasladarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de cinco años de batallar contra la anorexia, la patinadora Jaime Silvertein decidió pedir ayuda. Dejó su carrera por un tiempo, para regresar rehabilitada y lista para competir en las olimpíadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julie Palmer sufrió anorexia por varios años y solía comer sólo un plato de raisins al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kathy Johnson fue otra atleta que sufrió anorexia luego de uno de sus entrenadores le dijera que estaba demasiado gorda para ser gimnasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jockey Laffit Pincay, nombrado como el Jockey más importante de Estados Unidos 7 veces, admitió haber padecido anorexia por varios años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martina Eberl, una golfista alemana, padeció desórdenes alimenticios por más de 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Megan Neyer, una clavadista de Estados Unidos, se retiró en 1988 y admitió que padeció bulimia por más de tres años. Regresó a la Universidad y se doctoró en ‘Counseling’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mia St Johns, campeona mundial de peso liviano, luchó varios años contra la anorexia y otros problemas alimenticios.

 

 

 

 

 

 

 

La rusa Nadia Comaneci, conocida como la chica 10 por ser la primera gimnasta en lograr esa puntuación, reconoció haber luchado por años contra la bulimia y la anorexia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nancy Kerrigan fue una patinadora olímpica que padeció problemas alimenticios por años. Algunas personas creen que todo comenzó cuando un atacante contratado la hirió en su rodilla para que no pudiera avanzar en su carrera. Nancy superó el incidente y volvió a patinar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shea Ralph, una jugadora de básquet famosa, sufrió anorexia por mucho tiempo al punto que necesitó ayuda para levantarse de la cama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Whitney Spannuth casi se queda sin participar de las olimpíadas por su extrema dieta. Durante dos años, esta corredora logró ganar casi haciendo ayudo, pero con el tiempo la enfermedad hizo estragos en su cuerpo.

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Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga

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Tras meses de encierro, con todo lo que ello significa para la salud física y mental, poco a poco más actividades comienzan a adaptarse a esta “nueva realidad”, como lo hizo el Grupo de Entrenamiento La Deportista que, bajo estrictos protocolos sanitarios, volvió a correr en Parque Chacabuco. La temporada 2021 comenzó fuerte, con una gran demanda.

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien un año antes fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Del mismo, surgieron cientos de corredores amateurs que de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones. También, gracias al trabajo, ímpetu, generosidad y conocimiento de su fundadora, se fundaron –en estos trece años- una decena de grupos de entrenamiento en toda la ciudad de Buenos Aires.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

“La vuelta al parque fue un respiro de aire puro para todos los que vivimos encerrados y ayuda muchísimo para despejarse, el volver a ver a los compañeros de entrenamiento por más que no los puedas saludar con un abrazo. Antes nos veíamos en el zoom a través de una pantalla y encontrarse después de meses en persona ayuda muchísimo al ánimo y a la cabeza, y, como todo trabajo en grupo, estar con otra persona siempre colabora en el rendimiento”, sostiene la profesora Romina Molinari.

Esta vuelta gradual al espacio verde se dio por pedido de los mismos alumnos que poco a poco se van sumando. “No nos tomamos vacaciones , dado que la temporada 2021, empezó muy fuerte. Hay muchas ganas de correr”, explica.

En el protocolo de los nuevos entrenamientos incluye el uso constante del tapabocas – menos cuando se ponen a trotar”-, no utilizar elementos deportivos que brinde el profesor y tampoco compartir botellas de agua. Aunque estamos al aire libre, respetamos la distancia social. Somos un grupo y nos cuidamos entre todos”, detalla Molinari.

Investigación científica asegura que caminar todas las semanas aumenta la expectativa de vida

“En La Deportista, vienen a correr vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Parque Chacabuco principalmente y se arman, con el correr de los meses, un grupo sostenido de amistad, solidario, buena onda”, sostiene Paula, otra de sus profesoras.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco es de calidad profesional. Se trata de la primera pista de material sintético con características profesionales en un espacio público porteño. Tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles, con una superficie de tartán que es la más adecuada para practicar el atletismo y que la convierte en una de las pistas profesionales más modernas del país.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

Quienes deseen más información pueden comunicarse con La Deportista, pueden enviarle un whatsapp a la profesora Romina Molinari al 1163366404. En 2021, La Deportista Running Team entrena en el Parque Chacabuco de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. Consultar horarios, disponibilidad y clase de prueba.

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Conocé las propiedades y beneficios del orégano

Es una hierba que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas

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Originaria de la región mediterránea, el orégano es una hierba aromática que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas. Porque, así como hoy es casi imposible imaginar una pizza sin la mozzarella salpicada de orégano seco, hubo un tiempo donde sus hojas frescas eran frecuentes en el botiquín médico.

Esto se debe a la gran cantidad de propiedad que tienen. Entro otros elementos, el orégano contiene fibra, hierro, magnesio, folato, calcio, zinc, potasio y ácidos grasos omega, además de vitaminas A, C, E, B6 y K.

Así, algunos de los beneficios que tiene son:

+ Es recomendada su infusión para aliviar problemas estomacales o digestivos, debido a su contenido de timol, carvacrol y borneol. Se dice que también es bueno para combatir molestias musculares y dolores de cabeza.

+ Al tener flavonoides, taninos, ácidos fenólico, ácido rosmarínico y aceite esencial (carvacrol, timol, origaneno), también se le reconocen propiedades antioxidantes.

+ Además, se le atribuyen beneficios antiinflamatorios gracias a uno de sus ingredientes activos conocido como beta-cariofilina (E-BCP).

+ El orégano seco tiene efectos analgésicos y antisépticos, porque lo que es un buen aliado para aliviar resfriados, catarros o congestiones nasales.

+ Otro de sus beneficios es que combate la actividad microbiana.

El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

Por otro lado, el orégano tiene un alto valor nutricional:

Cada 100 gramos contiene:

  • Valor energético 335 kcal
  • Proteína 11 g
  • Grasa 10,3 g
  • Hidratos de carbono 49,5
  • Fibra 42.8 g
  • Calcio 1580 mg
  • Hierro 44 mg
  • Magnesio 270 mg
  • Zinc 4,4 mg
  • Sodio 15 mg
  • Potasio 1670 mg
  • Fósforo 200 mg
  • Vitamina A 690 µg (microgramo)
  • Vitamina E 18,9 mg
  • Vitamina B3 (niacina) 6,2 mg
  • Vitamina B6 1,04 mg
  • Vitamina B1 o tiamina 0,17 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) 0,52 mg

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El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

El Proyecto Nacional Formativo se pondrá en marcha con el inicio del 2021

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Ya son varios años desde que la Confederación Argentina de Básquetbol tiene en marcha el “Plan Altura“, un subprograma del Programa Nacional Formativo dedicado especialmente a la búsqueda y captación de jugadores con un mínimo de centímetros para fortalecer la talla y no perder chicos altos con otros deportes como el vóley que, a diferencia del básquet, suele formar parte de los planes de estudio de las escuelas.

Ahora, con la llegada de Gregorio Martínez al seleccionado femenino, se puso en marcha la versión de aquella iniciativa pero para las mujeres: el Proyecto Nacional Formativo que comenzó con la llegada del nuevo entrenador, que se presentará este martes y que se pondrá en marcha apenas comience 2021. El mismo consistirá en la preparación de 100 chicas de entre 13 y 17 años seleccionadas durante los últimos meses, de las cuales 70 miden más de 1,80 metros y las otras 30 son consideradas las de mejor proyección sin distinción de altura.

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Durante la primera quincena de enero, el equipo de trabajo liderado por Martínez, que incorporará a los efectos de este plan a cuatro entrenadores y tres preparadores físicos, hará evaluaciones preliminares para, después del 15, comenzar con los entrenamientos específicos ya con las chicas divididas en grupos y, en principio, a través de plataformas como Zoom.

“Es una metodología a la que no le tenía mucha fe, pero la utilizamos con las chicas del seleccionado U18 durante nueve semanas y nos sirvió muchísimo”, afirmó el coach.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

El objetivo es acompañar y complementar con los entrenamientos del programa lo que se haga con las jugadoras en los clubes. “La estructura del básquet femenino está conformada por clubes chicos, en su mayoría de barrio, que se entrenan tres veces por semana. Eso hace que las jugadoras lleguen a los 17 o 18 años con una carga de entrenamientos muy baja”, explica el DT.

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Por eso, teniendo en cuenta que las chicas tienen un ritmo de entrenamientos de entre 6 y 8 horas semanales más el partido, desde los primeros encuentros virtuales en enero la CABB apostará a brindarles 10 horas extra que incluirán una parte física, otra técnica y también nociones de nutrición y aspectos varios de la preparación. “Queremos que conozcan el profesionalismo desde edades tempranas”, asegura el entrenador e ideólogo del programa.

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