Conecte con nosotros

Actualidad

Atletas que padecieron y murieron por anorexia y bulimia

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

La bulimia y la anorexia no sólo han causado estragos en la vida de modelos y celebridades. Los atletas, en especial bailarinas y gimnastas, son un grupo de alto riesgo y varias muertes entre deportistas han generado campañas de concientización para que las exigencias de bajo peso no terminen con la vida de otro atleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christina “Christy” Renee Henrich también murió a los 22 años por complicaciones por anorexia. Era una gimnasta de Estados Unidos que nunca dejó de sentir la presión por ser delgada. Tras su muerte la prensa decidió no incluir más comentarios sobre el peso de las gimnastas durante coberturas deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este atleta olímpico, parte del equipo de remo de Alemania, ganó 8 medallas de oro pero perdió la batalla contra los desórdenes alimenticios. Murió en el 2001 por problemas respiratorios y excesiva pérdida de peso. Tenía 37 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heidi Guenter fue una bailarina que comenzó a batallar contra la anorexia luego de que la compañía de ballet a la que pertenecía le pidió que bajara 5 libras. Heidi murió a los 22 años por complicaciones derivadas de su desorden alimenticio.

 

 

 

 

 

 

Tras la muerte de Christy Henrich, Cathy Rigby, otra famosa atleta de Estados Unidos, confesó que padeció bulimia por 12 años. Con el tiempo, Cathy se convirtió en actriz y ganó un premio por su actuación en Broadway.

 

 

 

 

 

 

La atleta Helga Brathen murió a los 29 años por complicaciones de la anorexia.

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Tuve anorexia comenzado a los 19 años, y la enfermedad creció y creció, al punto que a los 33 me dio un ataque al corazón, confesó la sobreviviente Sorella Englund, ex bailarina principal del ballet de Dinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tenista ganó dos medallas de oro en las olimpíadas, mientras secretamente luchaba contra la bulimia, que comenzó, según ella por un estrés incontrolable.

 

 

 

 

 

 

 

Eva-Maria Fitze : a los 14 años esta patinadora alemana se convirtió en la más joven en ganar una medalla de oro en ese país, pero la lucha contra la bulimia hizo que su carrera no fuera tan exitosa como empezó.

 

 

 

 

 

 

 

La corredora británica Lucy Hassell perdió tanto peso por la anorexia que debió usar silla de rueda para trasladarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de cinco años de batallar contra la anorexia, la patinadora Jaime Silvertein decidió pedir ayuda. Dejó su carrera por un tiempo, para regresar rehabilitada y lista para competir en las olimpíadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julie Palmer sufrió anorexia por varios años y solía comer sólo un plato de raisins al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kathy Johnson fue otra atleta que sufrió anorexia luego de uno de sus entrenadores le dijera que estaba demasiado gorda para ser gimnasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jockey Laffit Pincay, nombrado como el Jockey más importante de Estados Unidos 7 veces, admitió haber padecido anorexia por varios años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martina Eberl, una golfista alemana, padeció desórdenes alimenticios por más de 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Megan Neyer, una clavadista de Estados Unidos, se retiró en 1988 y admitió que padeció bulimia por más de tres años. Regresó a la Universidad y se doctoró en ‘Counseling’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mia St Johns, campeona mundial de peso liviano, luchó varios años contra la anorexia y otros problemas alimenticios.

 

 

 

 

 

 

 

La rusa Nadia Comaneci, conocida como la chica 10 por ser la primera gimnasta en lograr esa puntuación, reconoció haber luchado por años contra la bulimia y la anorexia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nancy Kerrigan fue una patinadora olímpica que padeció problemas alimenticios por años. Algunas personas creen que todo comenzó cuando un atacante contratado la hirió en su rodilla para que no pudiera avanzar en su carrera. Nancy superó el incidente y volvió a patinar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shea Ralph, una jugadora de básquet famosa, sufrió anorexia por mucho tiempo al punto que necesitó ayuda para levantarse de la cama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Whitney Spannuth casi se queda sin participar de las olimpíadas por su extrema dieta. Durante dos años, esta corredora logró ganar casi haciendo ayudo, pero con el tiempo la enfermedad hizo estragos en su cuerpo.

Actualidad

Evelina Cabrera fue designada como Embajadora de la Buena Voluntad por la OEA

La entrenadora y co-fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino volvió a ser noticia

Publicado

el

Evelina Cabrera continúa recibiendo distinciones por su ejemplo de vida y de superación. Luego de ser noticia por convertirse en la primera mujer en integrar el cuerpo técnico de un equipo masculino en México, la argentina fue designada como Embajadora de la Buena Voluntad por la OEA.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue quien designó a la dirigente de fútbol y activista social Evelina Cabrera como Embajadora de Buena Voluntad por la Equidad en el Deporte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es un honor tener como aliada de la OEA a Evelina, quien lucha todos los días por la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres y la niñez. Su ejemplo de vida inspira e inspirará a millones de niñas y niños y jóvenes en el Hemisferio para superarse utilizando como herramienta el deporte y así mejorar su calidad de vida y acceso a derechos”, dijo el Secretario General. “El deporte debe ser igualitario, y este objetivo se vuelve aún más importante en el contexto de pandemia, porque muchas mujeres, jóvenes y niños y niñas en situación de vulnerabilidad perdieron el acceso a la educación, a la salud, y otros derechos básicos”, agregó la entidad.

¿Cuál es el tiempo que hay que dejar pasar entre una carrera y otra?

Cabrera, por su parte, aseguró sentirse “muy feliz con este nombramiento”. “Es una gran responsabilidad que asumiré con mucho orgullo. Junto con la OEA tendremos la oportunidad de llegar a más niños y niñas en toda la región. El deporte es el reflejo de la sociedad. Todos los chicos y las chicas ven al deporte como un juego, pero también es una excusa para desarrollar otros temas que son tabú como la educación sexual, talleres de sensibilización de género, violencia doméstica, discriminación y muchos otras problemáticas sociales que sin el deporte fuera más difícil de hablar”, manifestó.

El trabajo conjunto de Cabrera y la Secretaría General de la OEA estará centrado en impulsar proyectos que cierren la brecha de género y fomenten la equidad en el deporte, anunciaron desde el sitio oficial.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

¿Cuál es el tiempo que hay que dejar pasar entre una carrera y otra?

Participar en muchas competencias seguidas, puede ser contraproducente

Publicado

el

Las carreras son eventos deportivos y sociales divertidos llenos de emociones. Muchas veces, la euforia de terminar una carrera, genera el deseo de querer participar todos los fines de semanas. Sin embargo esto puede ser contraproducente para el corredor si se exige más de la cuenta. Por eso hay que evaluar muchos factores a la hora de decidir en cantas competencias se quiere participar en el año.

Es esencial conocer el estado físico general, la resistencia y, sobre todo, y el enfoque que se le quiere dar a la carrera. Si uno quiere participar en una competencia de 10 Km como si fuera un fondo, como si fuera un entrenamiento, solo para correr un poco, entonces es una cosa. Pero si, por el contrario, si se busca dejar todo en la carrera e ir al máximo, la distancia entre dos carreras de hasta 10 Km es otra.

Trotar 10 Km es para muchos corredores una exigencia menor a un entrenamiento fuerte o el equivalente a un fondo rápido. Gran parte de los corredores hace fondos de 12 Km sin mayores problemas. Si uno quiere hacer una carrera a ese mismo ritmo, entonces no hay contraindicación alguna. Se puede hacer una carrera por fin de semana porque en realidad no se sentirá la diferencia. Tendrán hidratación, la medalla y mayor fiesta que en un entrenamiento solitario.

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

Si por el contrario, se busca mejorar una marca por ejemplo, no se deben correr todos los fines de semana. Correr fuerte una carrera implica no solo un trabajo exigente en el día de la competencia, sino también una descarga en los días previos y una recuperación en los posteriores. Es cierto que es más sencillo recuperarse de un 10 Km que de distancias más largas, pero eso no significa que no haya desgaste en la competición de aficionados en los diez kilómetros.

Se deben dejar pasar, como mínimo, dos semanas sin competencias para recuperarse. Así que cada tres semanas, una carrera de diez kilómetros, para un aficionado, puede ser una distancia adecuada. Lo más aconsejable es no correr más de una carrera de diez kilómetros por mes. Además, correr demasiado seguido genera también entrar en una rutina que a la larga redunda en hartazgo. No solo por lo físico, en lo mental es movilizante la expectativa de la carrera, la preparación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

La atleta marplatense le obsequió la presea que ganó en el Sudamericano al “influencer” que hizo posible el viaje a Ecuador

Publicado

el

Belén Casetta, atleta marplatense, ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo en los 3.000 metros con obstáculos en Ecuador, y en muestra de agradecimiento con la colecta que realizó el “influencer” Santiago Maratea para que todos los atletas pudieran ir a competir, le regaló la presea antes de regresar a Argentina.

A pesar de que Belén estaba dentro de la nómina de 17 atletas que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) podía “costear” y no era una de los 33 deportistas que habían sido recortados por el acotado presupuesto garantizado, la marplatense apoyó desde el primer momento a sus colegas y ayudó a divulgar por redes sociales la colecta que encabezó Santi Maratea.

“Gracias por ayudar a todos los atletas a que puedan competir y representar a la Argentina, y también gracias a toda la gente que aportó su granito de arena, gracias de verdad”, expresó Casetta, atleta que tiene el actual récord sudamericano en su especialidad con una increíble marca de 9’25”99 logrado en el Mundial de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén Casetta (@belencasetta)

Por su parte, Santiago Maratea, además de encabezar la colecta para que los atletas argentinos puedan disputar el Sudamericano de Atletismo, también ayudó -con sus más de millón 700 mil seguidores- a que sus followers sigan a los 47 atletas a sus redes para que puedan conseguir sponsors, algo indispensable para que los deportistas continúen con sus sueños y representen al país.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.