Connect with us
azarenka-us-open azarenka-us-open

Tenis

Azarenka hizo su trabajo, Williams completó otro entrenamiento

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, volvió a mostrar la solidez de su tenis y ganó fácil por 6-3 y 6-1 a la canadiense Aleksandra

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, volvió a mostrar la solidez de su tenis y ganó fácil por 6-3 y 6-1 a la canadiense Aleksandra Wozniak en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, donde logró su pase a la tercera ronda.

azarenka-us-open

Azarenka, de 24 años, que disputa el octavo Abierto, sólo necesitó una hora y ocho minutos para superar a una rival que no le generó ningún problema con su tenis.

La finalista del año pasado en el Abierto tendrá de rival en la tercera ronda a la francesa Alize Cornet (26), que venció por 6-2 y 6-2 a la croata Ajla Tomljanovic.

Azarenka se aprovechó de los 35 errores no forzados que cometió Wozniak y mantuvo una vez más la eficacia de su saque al meter cinco aces y ganar el 65 por ciento de los tantos con su primer servicio para asegurar la victoria.

Antes Serena Williams, cabeza de serie número y uno y campeona defensora, en el partido cancelado ayer por la lluvia, dio otra exhibición de poder ante la kazaja Galina Voskoboeva, la número 77 del mundo, a la que ganó por 6-3 y 6-0.

Williams, que también necesitó solo una hora y ocho minutos para conseguir la victoria, repetirá rival kazaja cuando se enfrente en la tercera ronda a Yaroslava Shvedova, clasificada en el puesto número 78 de la WTA, que ganó 6-2 y 6-3 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner.

«Nunca me preocupa la rival a la que me enfrentó, lo que tengo que hacer es mejorar con relación al partido anterior y hacer mi mejor tenis», declaró Williams, que dijo que sentía la eliminación de su hermana y el no haber tenido la oportunidad de enfrentarse de nuevo en el Abierto. «Me hacia ilusión, pero ahora ya no hay posibilidad».

La número uno del mundo, que fue de menos a más, no arrancó muy precisa su partido de segunda ronda, pero a pesar de tener pocos tiros ganadores -apenas 6- y sus diez errores no forzados, aprovechó dos oportunidades de rotura y sacó la primera diferencia.

La hermana menor de las Williams, en la segunda manga, tuvo más control con sus goles y ganó diez de los 24 puntos del set gracias a los que fueron ganadores.

La ganadora de cuatro títulos del Abierto (1999, 2002, 2008 y 2012), está en busca del título 55 en su carrera y decimoséptimo en torneos del Grand Slam.

Además tiene ya 62 triunfos en lo que va del año y 12 han sido ante rivales que se encuentran entre las 10 mejores de la clasificación mundial, y en los octavos se podría cruzar con su compatriota Sloane Stephens, quien la eliminó este año en el Abierto de Australia, o con la también norteamericana Jamie Hampton.

Tanto Stephens y Hampton son las dos grandes promesas que tiene actualmente el tenis femenino estadounidense.

La sorpresa de la sesión matinal de la cuarta jornada en la competición femenina la dio la italiana Flavia Pennetta que le ganó el duelo a su compatriota Sara Errani, cuarta cabeza de serie, al imponerse por 6-3 y 6-1 en una hora y 11 minutos.

La extop-ten aprovechó al máximo la velocidad de la cancha, la poca potencia en el servicio de Errani y los 33 tiros ganadores que colocó.

Pennetta tendrá como rival en la tercera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova, vigésimo séptima cabeza de serie, campeona del Abierto en el 2004.

Mientras que la alemana Sabine Lisicki, decimoséptima cabeza de serie, ganó sin problemas por 6-2 y 6-3 a la argentina Paula Ormaechea, última latinoamericana en el cuadro principal.

Otras cabezas de serie que consiguieron el triunfo y pasaron a la tercera ronda fueron la checa Petra Kvitova (7), la alemana Angelique Kerber (8), las serbias Jelena Jankovic (9) y Ana Ivanovic (13), ambas exnúmero uno del mundo.