Connect with us

Actualidad

Beach Volley: la dupla argentina se metió en el cuadro principal del Major de Stavanger

A pesar de que sufrieron una derrota en la ronda final, Gallay y Klug igual se metieron en el Main Draw gracias a la baja por lesión de las brasileñas Larissa-Talita.

Afortunadas resultaron Ana Gallay y Georgina Klug en la jornada inicial del Major de Stavanger, en Noruega, dentro del Circuito Mundial FIVB. A pesar de que sufrieron una derrota en la ronda final de la qualy, las argentinas igual se metieron en el cuadro principal, gracias a la baja por lesión de las brasileñas Larissa-Talita.

El arranque de las argentinas, que vienen de un 17º lugar en el Major previo en Croacia, fue por demás auspicioso: contundente 2-0 sobre las mexicanas Candelas-Ríos, con parciales de 21-8 y 21-18. El partido, que duró 27 minutos, fue el segundo más corto de toda la Ronda 1 de la qualy.

En la segunda fase llegó una derrota, a manos de las suizas Isabelle Forrer y Anouk Vergé-Dépré, en un 2-0 de las helvéticas que tuvo marcadores de 21-17 y 21-18. De esa manera, Gallay y Klug, como las sextas preclasificadas de la qualy, parecían quedarse en las puertas del Main Draw.

Sin embargo, luego llegó el guiño de la suerte. Nada menos que la deserción de Larissa Franca y Talita Antunes, las brasileñas número uno del cuadro y ganadoras del oro en los últimos seis eventos que disputaron, por lesión de esta última. Así, se realizó un sorteo entre las dos duplas de qualy mejor rankeadas que no clasificaron y Gallay y Klug fueron las «perdedoras con suerte» ( lucky losers es el término oficial), por encima de las también brasileñas Lili-Carol.

De esta manera, las chicas comenzarán su camino en el Main Draw este miércoles en la Zona H, junto a Kongshavn-Kjolberg de Noruega, Baquerizo-Fernández de España y Kolosinska-Brzostek de Polonia.

beach volley3

Fuente: somosvoley