Conecte con nosotros

Actualidad

BMX Freestyle: Agustina Roth aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Dentro del Campeonato Mundial de BMX Freestlye Park en China finalizó 3° entre las damas, garantizando la presencia albiceleste en los Juegos 2018.

Publicado

el

El Campeonato Mundial UCI de Ciclismo Urbano 2017 se llevó a cabo del 8 al 12 en Chengú, China, con la participación de la flamante Selección Argentina de BMX Freestyle, compuesta por los riders Agustina Roth, Analía Zacarías, Iñaki Mazza, José Torres y Gabriel Chaves, y el entrenador Ever Temperan.

Iñaki Mazza y Agustina Roth, nacidos en 2000 y 2001, respectivamente, se midieron de igual a igual con sus pares de la categoría Elite de BMX Freestyle Park, al mismo tiempo que se disputaron las plazas olímpicas para Buenos Aires 2018. Los atletas ratificaron el gran nivel demostrado durante las etapas previas del circuito FISE de Copa del Mundo, la última de ellas, disputada en esta misma sede el fin de semana pasado.

En la clasificación de Elite Men, con 92 participantes -32 de categoría Junior-, Mazza logró un puntaje de 68.00 y alcanzó el puesto 22° de la general y el 2° entre los Sub18. Con esta actuación, no sólo se metió entre los 24 semifinalistas, sino que aseguró la plaza olímpica para nuestro país. En la siguiente instancia, el fueguino ocupó la 14° posición (3° entre los Junior) con 74.40 puntos, ubicándose a tan sólo dos escalones y 6.00 puntos de ingresar en la final.

Por su parte, José Torres finalizó en el puesto 29° de la clasificación con 64.30 puntos y Gabriel Chaves fue 47° con 48.10.

En la clasificación de la rama femenina, Analía Zacarías ocupó el 5° lugar sobre veinte participantes con un puntaje de 71.97. De esta manera, la misionera se metió entre las doce semifinalistas, donde se ubicó en la 11° posición con 61.10 puntos.

Por su parte, Agustina Roth alcanzó el puesto 14° de la general con un puntaje de 51.60. No sólo quedó a dos escalones de ingresar en la semifinal, sino que se ubicó 3° entre las Junior y también confirmó la plaza olímpica. “Muy bonita experiencia tuve compitiendo en dos eventos tan importantes”, expresó la bahiense a través de Instagram.

Zacarías también compartió su análisis en redes sociales: “En mi segunda ronda de la semifinal obtuve un puntaje de 84.60. Lamentablemente, en mi primera ronda tuve una fuerte caída y perdí muchos puntos, quedando en el puesto 11°. De todos modos, me voy a casa súper feliz de tener esta hermosa oportunidad de seguir cumpliendo mis sueños en mi bicicleta. Gracias al ENARD por hacerlo posible y a todos los que me acompañan”.

También tomó la palabra el entrenador del equipo, Eber Temperan, que antes de partir publicó sus conclusiones: “Emprendiendo el regreso a casa después de dos semanitas en China. Quiero agradecer a toda la gente que hace esto posible, y a nuestros riders que dieron lo mejor de ellos. Por algunas caídas se nos escaparon los mejores resultados, pero el BMX Freestyle es así. Ahora, a seguir entrenado con todo para el próximo año arrancar a fondo”.

Cabe destacar, que la competencia de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 otorga una sola medalla, sumando las actuaciones de cada país en ambas ramas. Por lo tanto, si bien la prueba es individual, los riders nacionales compiten como un equipo. NR

Agustina Roth3

Fuente consultada: Enard

 

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.