Conecte con nosotros

Boxeo

Cada vez más mujeres practican boxeo

Por su fuerte entrenamiento aeróbico.

Publicado

el

Según entrenadores del Almagro Boxing Club, el género femenino es “constante y competitivo”.

La práctica de boxeo deja de a poco la diferencia de géneros. Hoy en día tanto mujeres como hombres hacen de los guantes su entrenamiento y deporte.

“Las mujeres se enfocan en la consigna y quieren perfeccionarla. Son constantes y tan competitivas como los varones. La diferencia es que una chica no tiene problemas en decirle a otra compañera, por ejemplo, que la admira”, cuenta a Clarín  el entrenador Nahuel Rozas, de La Siberia Box, que funciona en el club 17 de agosto de Villa Pueyrredón.

Y llegan con una muletilla: cuentan que eligen boxear por el tipo de gimnasia, pero que no quieren que las golpeen”, añade.

Por su parte, Karen Carabajal, boxeadora profesional, entrenadora en la Casa del Box y en el Almagro Boxing Club y futura psicóloga, estima: “La mayoría de mis alumnas llegan por una cuestión recreativa, pero igual intentamos enseñar la técnica”.

Sí hay diferencias si se compite profesionalmente: “Diez rounds para nosotras, doce para ellos. Y la bolsa, claro. Ellos cobran más”.

“Antes podía decirse que había deportes para mujeres y otros para varones. Eso ya casi no corre”, afirma Oscar Incarbone, presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física.

“Los que no tienen una gran condición atlética, pueden pedir que la intensidad del entrenamiento esté adaptadas a su estado físico”, añade.

 

Actualidad

Boxeo: Leonela Sánchez, Lucía Pérez y Dayana Sánchez sumaron tres oros en el Panamericano

Clara Lescurat también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce.

Publicado

el

Gran tarea de la nutrida delegación argentina que llegó a Honduras en búsqueda de diferentes objetivos. Fue imponente lo realizado por la rama femenina en boxeo, ya que alcanzó cuatro valiosas preseas en el marco de un competitivo Panamericano.

En primer término, Leonela Sánchez alcanzó el éxito en los 54 kg. con mucha contundencia. Tuvo bye en primera ronda por ranking y luego le ganó a la estadounidense Christina Cruz por 4-1 en semis y derrotó en fallo unánime a Sara Haghighat-Joo, quien representa a Canadá.

Además, Lucía Pérez hizo lo propio en los 69 kg., tras derrotar en fallo dividido a la representante de Puerto Rico, Nisa Rodríguez, y quedarse con el oro en una final directa.

Por su parte, Dayana Sánchez (64 kg.) tuvo que superar varios obstáculos para celebrar. Derrotó en el estreno a Raquel Pravia de Nicaragua y en semis a Stacia Suttles de Estados Unidos por 4-1, mientras que en la final le ganó 5-0 a Stephanie Piñeiro. En Brasilia 2010, ya había alcanzado esta misma presea.

Finalmente, Clara Lescurat en los 51 kg. también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce. Le ganó en cuartos a la costarricense Juliana Rodríguez por 4-1, para darle paso a una semi que la vio perdedora frente a la canadiense Mandy Bujold por 4-0. Bujold, fue la ganadora de la cita. NR

PANAMERICANO boxeo1

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

La Tigresa Acuña vuelve a pelear en mayo tras casi dos años de inactividad

La formoseña pionera del boxeo femenino reaparecerá en los rings el 7 de mayo en Bahía Blanca frente a Mayra Gómez por el título mundial pluma interino AMB.

Publicado

el

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña reaparecerá en los rings tras casi dos años de inactividad el próximo 7 de mayo, cuando enfrente por el título mundial interino pluma vacante de la AMB, a la neuquina Mayra “La Guapa” Gómez (no a la “Muñequita” Sabrina Pérez, como se está anunciando e iba a ser en un principio), en la ciudad de Bahía Blanca, al Sur de la provincia de Buenos Aires.

La Tigresa aún es campeona mundial supergallo de la OMB, e iba a defender dicha corona ante Sabrina Pérez, pero en su defecto irá en busca del pluma interino AMB, y de ganar tiene la palabra pre acordada de enfrentar a la canadiense Jelena Mrdjenovich, aquella del fallo polémico y localista frente a la santafesina Soledad Matthysse, por las coronas unificadas regulares pluma de la AMB y el CMB.

La intención de la Tigresa es no renunciar al supergallo OMB, y de ganar, y permitírsele, defender ambos cinturones. NR

Tigresa Acuña

Sigue Leyendo

Actualidad

Boxeo: Sabrina Pérez se alzó con el título interino mundial gallo

Se impuso en fallo unánime ante la uruguaya María José Núñez y se quedó con el cetro que la OMB le quitó a la Tigresa Acuña “por inactividad”.

Publicado

el

La invicta bonaerense Sabrina Pérez obtuvo el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, al vencer por puntos en diez rounds con fallo unánime a la uruguaya María Núñez, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El jurado dictaminó su victoria con las siguientes tarjetas: 100-90 Javier Geido y Jorge Millicay y 98-92 Roberto Rilo.

La victoria de Pérez fue legítima ante una rival que prácticamente no tiró golpes y solamente se dedicó a amarrar con la intención de que pasen los rounds para llegar de pie al final, un objetivo que cumplió.

La boxeadora local, pese a que ganó sin discusión, realizó una tarea deslucida porque la uruguaya la llevó a su terreno en forma permanente.

Pérez (15-0-1- 2 ko), ex campeona gallo de la AMB, careció de ideas para sortear el conservador planteo de Núñez quien solo llegó con un ‘1-2’ en el comienzo del pleito y nunca más aplicó golpe alguno.

El título supergallo de la OMB, estaba en poder de la formoseña Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, pero la entidad con sede en Puerto Rico le retiró el cinturón por su inactividad. NR

Sabrina Pérez 4

 

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.