Conecte con nosotros

Actualidad

Carla Lucero, el gran triunfo de volver a empezar

Publicado

el

La cancha número 3 de River acapara la atención de todos. Las miradas se dirigen a Carla Lucero. Ella se mueve con naturalidad. Impacta la pelota de drive. Prueba con el revés. Corre. Va a la red. Retrocede. Tira un smash. Juega largo y corto. Se le va ancha. Se equivoca. Se fastidia. Corrige. Acierta. Saca, ace. Festeja cada punto. Como antes, como siempre, como si nada hubiese pasado.

La sonrisa de Lucero es inocultable. Disfruta, se divierte. Es feliz. El optimismo la ayudó a salir adelante. A volver a soñar: entrar a un court, a su lugar, a su casa. Pero no para pasar el rato. Volvió para ser protagonista. El accidente automovilístico que casi le cuesta la vida en febrero es sólo un recuerdo. Porque sólo piensa en la raqueta. La agarra con la mano derecha. La aprieta. No la suelta, jamás. Habla, cuenta la tragedia, describe la recuperación, pero la raqueta no la deja. Es suya. Muestra las heridas de un pasado doloroso. ¿Tiene la raqueta pegada a la mano? Ah no, ahora la cambia a la izquierda. Pero no la suelta. «Dicen que cuando soñás mucho con algo, se cumple. Y yo soné, soné tanto con mi vuelta, con poder tener la raqueta en la mano… Fue un deseo muy grande», dice Lucero, de 22 años. Su rostro se ilumina, sonríe, agita los brazos, quiere explicar todo lo que siente. No puede, obvio. No hay palabras para semejante triunfo.

Dos fechas de 2012 quedarán marcadas para siempre en la vida de la tenista cordobesa. Jueves 9 de febrero. Lucero iba rumbo a Río Cuarto a visitar a su familia, cuando el ómnibus en el que viajaba fue embestido por un camión en la ruta 36, a pocos kilómetros del pueblo de Alcira Gigena. Una luxación en la cadera izquierda y una fractura en la pierna derecha dejaron a la joven tres meses sin caminar (un mes en silla de ruedas y dos en muletas). Lunes 16 de julio. «Ése fue uno de los días más felices de mi vida. Después de cinco meses agarré la raqueta. Fueron apenas 20 minutos, pero para mí fue todo. Fue como volver a nacer», relata Lucero.

El regreso de la tenista era una incógnita. Había posibilidades de que no volviera a jugar. Pero ella se tenía mucha fe. Desde la camilla en el hospital ya preguntaba si estaría en el próximo torneo. «Estuve muy bien rodeada y tomamos la decisiones correctas. Si bien estaba muy ansiosa por jugar, nunca nos apuramos. La idea es seguir probando de esta manera para ver cómo responde el cuerpo», asegura Lucero.

Cómo volver a una cancha, que fue tu hogar desde los siete años, después de que la muerte te tiene match point en contra. «Fue muy difícil. La verdad es que nunca tuve miedo, sólo dudas. Cómo me iba a mover, como iba a pegarle a la pelota, si los movimientos iban a ser naturales. Pero todo salió como esperaba. Siento que estuve afuera sólo un fin de semana», dice Lucero, cuyo mejor registro fue 371° del mundo, en junio de 2010.

La cordobesa está retomando la vida que tuvo siempre. Pero un golpe grande siempre deja enseñanzas. Nada es igual. La mirada es otra. Y aquellas pequeñas cosas tienen un valor primordial. «Las piernas son mi herramienta de trabajo. Correr y caminar es un privilegio. Ya no dependo de alguien que me lleve en una silla de ruedas», reconoce Lucero.

La riocuartense es muy competitiva. Se enoja por cada punto fallado. Y, si es necesario, descarga su bronca con un raquetazo al alambrado. Enseguida se recompone. Avanza, gana. Sueña con el tenis, con su carrera profesional, con el número uno del mundo y con Wimbledon. Lucero no lo dice, pero lo sabe. Ella ya ganó, porque volvió.

BUSCA LA FINAL EN EL MASTERS DE RIVER

Carla Lucero (816a de la WTA) regresó al tenis oficialmente en el Masters femenino profesional de la Asociación Argentina de Tenis, que se desarrolla en River durante esta semana. Hasta aquí, la cordobesa cosechó cuatro triunfos y pasó a las semifinales del certamen. Ayer venció a Macarena Asensos por 6-1 y 6-2, y luego a Guadalupe Moreno por 6-4, 1-6 y 6-2. «Me estoy sintiendo muy bien. Me falta un poco de ritmo en los peloteos largos, pero estoy contenta porque me desplazo rápido», afirma Lucero. Hoy buscará el pasaje a la final ante Tatiana Bua, a las 11.

Actualidad

UFC: Silvana Gómez Juárez enfrentará a Vanessa Demopoulos en la categoría mosca

La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate

Publicado

el

Silvana Gómez Juárez se enfrentará a la estadounidense, Vanessa Demopoulos en una nueva pelea en la UFC en la categoría mosca. La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate.

En lo que va de su carrera, Silvana ha tenido 13 combates, de los cuales ganó 10 y perdió los tres restantes. De esos 10 triunfos, seis fueron por KO. Por su parte, Demopoulos tuvo 10 enfrentamientos de los cuales ganó seis y tan solo uno fue por KO (cayó en cuatro ocasiones). Esto puede llegar a ser un buen presagio en favor de la luchadora argentina de cara al duelo que se realizará en California.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Aunque su historial es más que positivo, La Malvada viene de perder en su último combate ante la mexicana Loopy Godinez en octubre del año pasado por sumisión. Sin embargo, la preparación de estos meses puede llegar a ser favorable para arrancar el 2022 con el pie derecho.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Para esta ocasión el cupo máximo es de 1000 corredores

Publicado

el

Noblex, marca líder en tecnología, anunció una nueva edición de la tradicional carrera #10K Noblex Pinamar 2022, un clásico del verano que dará inicio al calendario del running y que en su sexta edición vuelve con el claro objetivo de hacer vibrar a miles de deportistas.

El evento se realizará el sábado 29 de enero, a las 8:30hs, desde Av. Del Mar, Av. Odisea y Av. De los Picaflores desde donde los amantes del running partirán hacia un desafiante recorrido para disfrutar del mar durante la mañana. Para participar del evento, la inscripción se encuentra disponible de forma online, ingresando en www.goldencast.com.ar, con un cupo máximo de 1.000 corredores.

Al igual que años anteriores, la carrera se presentará en dos modalidades distintas teniendo en cuenta las necesidades de cada participante. De esta manera, aquellos que busquen un mayor desafío podrán competir en los 10K, donde se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y de la general. Para quienes prefieran participar más tranquilos y disfrutar del encuentro, sin la presión de un podio, estará disponible la opción de los 4K. Los valores para formar parte de la carrera son de $4.000 para los 10K y $3.000 para los 4K.

Estos son los beneficios de correr al menos diez minutos al día

“Estamos felices de poder participar nuevamente en una nueva edición de esta carrera que se ha convertido en un clásico esperado para los amantes del running y con la que buscamos que nuestros usuarios se puedan conectar con una experiencia distinta, disfrutando de una jornada activa y entretenida”, sostiene Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de Noblex.

El kit de corredor se podrá retirar en la sede de UADE Pinamar (Av. Intermédanos 776) los días jueves 27 y viernes 28 de enero de 9 a 19hs; o bien en el predio de la carrera (av. Mar, Av. Odisea y av. de los Picaflores) el sábado antes de la largada, de 6 a 7:30hs. Éste incluye la remera oficial color mar que utilizarán todos los participantes en su exigente recorrido por la arena de Pinamar, entre otros elementos clave para la carrera. Al final, cada uno obtendrá la ansiada medalla de participación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Una futbolista ganó una batalla legal y jugará más allá del límite de edad

María Cecilia Poklepovic logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol

Publicado

el

“Ahora sí: voy a poder despedirme dentro de la cancha”, dijo María Cecilia Poklepovic, quién acaba de ganar una batalla afuera del campo de juego. La futbolista de 42 años logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol. La entidad había decidido fijar un límite de edad de 35 años para las jugadoras a partir de este año, pero Cecilia decidió ir a la Justicia y consiguió que un fallo determinara que la nueva reglamentación era una “manifiesta e ilegítima discriminación”.

Ahora, una jueza decidió condenar a liga para que de forma inmediata habilite a esta jugadora a jugar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y “los sucesivos que organice dicha institución”. Su fallo no fue apelado. Y si bien este amparo aplica sólo para Cecilia, su caso sirve de antecedente para cualquier otra futbolista que quiera seguir jugando más allá del límite de la edad. Es que los términos de la resolución son contundes: la jueza que analizó la demanda repasó el rol social del deporte, la preferencia de los argentinos por el fútbol y hasta el rol de la mujer en esa disciplina.

El fútbol femenino argentino llega a China

“Estoy muy feliz y muy agradecida a todos los que me acompañaron. Yo todavía siento que tengo para dar. Espero que poder volver a jugar cuando empiece el torneo el año próximo. Mi deseo siempre fue retirarme jugando. Cuando sea el momento, voy a ser la primera en saberlo. Por eso decidí que hasta que pueda, voy a jugar”, sostiene. Cecilia es defensora central y capitana de su equipo. Trabaja en un call center hasta las 5 de la tarde, mientras estudia (dejó medicina y ahora estudia ciencia política). Tres veces por semana, cuando termina de trabajar, sale corriendo al entrenamiento. Son dos horas por vez, con chicas más jóvenes que ella. “El fútbol para mí es mi pasión pero también mi familia”.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.