Conecte con nosotros

Actualidad

Carla Rebecchi confirmó su embarazo: “el bebé viene con un palo y una bocha bajo el brazo”

La ex capitana de Las Leonas espera un hijo junto a Jorge Lombi y es pura felicidad.

Publicado

el

El 19 de febrero la imagen desnudaba nostalgia entre sus fanáticas. Carla Rebecchi viajaba en hombros por el piso sintético del CeNARD en su último partido oficial con el seleccionado argentino: un amistoso ante Nueva Zelanda donde Las Leonas ganaron por 2 a 0. Hoy, ya no queda melancolía. Rebecchi, que había anunciado su retiro dejando escrito entre líneas sus ganas de ser madre, cumplió su sueño: junto con Jorge Lombi esperan a su primer hijo, que varón o mujer, aprenderá a caminar en un sintético de hockey.

Pasaron los Juegos de Río de Janeiro y me quedé con bronca. No quería tomar ninguna decisión apresurada. Pero paso un tiempo y, después del verano, un día me levanté y me di cuenta de que quería hacer otras cosas en mi vida. Me di cuenta de que quería formar una familia”, le había dicho la propia Carla, a horas del retiro de las Leonas, a Clarín.

Hoy, la última goleadora de una generación fantástica de jugadoras, se convertirá en madre, esa asignatura que las mujeres que practican el deporte de alto rendimiento tienen que postergar. Con 34 años, su reloj biológico no era determinante, pero sí comenzaba a hacer tic-tac en su cabeza. Por eso, la delantera de Ciudad de Buenos Aires, además de haber conseguido todo con Las Leonas, le dijo hasta luego al deporte.

“Los tres juntos en nuestro lugar preferido. Felicidad absoluta“, escribió Carla en su cuenta de Instagram debajo de una foto en la que está abrazada a su marido, Jorge Lombi (máximo goleador histórico de la Selección Argentina de hockey). La postal tiene más de 250 comentarios, la mayoría con felicitaciones y especialmente de la gente del hockey (como Vanina Oneto o Agustín Corradini) y del deporte (como Federico Molinari o Ayelén Tarabini), entre otros.

En una nueva charla con Clarín, Rebecchi confesó: “Dejar de jugar fue una decisión muy difícil porque yo hubiese querido seguir haciéndolo. Es lo que más me gusta, lo que más me divierte. Pero hay que tomar ciertas decisiones y siendo mujer es más complicado. Yo tomé la decisión cuando tuve muchas ganas y no quise postergarlo más”.

-¿Ahora podés afirmar que dejaste de jugar para ser madre?
-Sí, definitivamente. Esa era la idea, pero no lo quería decir así, literalmente, porque uno nunca sabe. Iban a estar todos preguntándome y esperando que lo anunciara. Era una presión extra si lo decía…

Cuando Agustín Corradini asumió como entrenador del seleccionado femenino, hubo sondeos de parte del coach para que Rebecchi volviera a capitanear a un seleccionado de un promedio de edad muy bajo, así como también había repatriado a Noel Barrionuevo y a Silvina D’Elía. Pero la dueña de 251 partidos con la celeste y blanca le comunicó lo mismo que había anunciado meses atrás: “Mis prioridades son otras”.

De la mano de Corradini, Las Leonas cambiaron las pálidas que habían protagonizado en el último tiempo y volvieron a encauzar el barco. Pero post nacimiento, ¿habrá alguien que no haga cuentas matemáticas para saber si Rebecchi puede estar en Tokio 2020?

“El año que viene me imagino jugando en Ciudad, claro, pero hoy te digo eso. Mañana, con pocas horas de sueño, quizá no. Todo es cuestión de tener ganas. Una nunca les cierra las puertas a Las Leonas, lo dije el día que me retiré”, deslizó la ex capitana.

Entre otros logros, Rebecchi consiguió las medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, además del inolvidable Mundial de Rosario 2010. Ganó seis Champions Trophy, una medalla de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos.

Cuál será el futuro de la histórica goleadora del seleccionado nacional será un capítulo aparte. El que viven Carla Rebecchi y Jorge Lombi es puro amor: “El bebe viene con un pan bajo el brazo, además del palo y la bocha, claro….”. Y la ex Leona ríe de felicidad. NR

Los tres juntos en nuestro lugar preferido. Felicidad absoluta 😊😍

Una publicación compartida de Carla Rebecchi (@carlitarebecchi) el

Fuente consultada: Clarín

Actualidad

Las Leonas buscan el oro en Tokio

El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y se medirá en la final con Países Bajos

Publicado

el

Las Leonas consiguieron una nueva final olímpica. El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y en el partido decisivo se medirán con Países Bajos, un clásico del hockey mundial.

El partido no se presentó fácil para el elenco albiceleste que a menos de dos minutos sufrió el primer gol en su arco. Kaur Gurjit anotó el primer tanto del encuentro a través de un córner corto y se puso 1-0 arriba.

Argentina siguió trabajando y tratando de vencer la férrea defensa rival. Sin desesperarse y buscando opciones llegó el gol de Noel Barrionuevo, el segundo en el torneo, para poner el marcador 1-1 en el segundo cuarto del encuentro.

Bailar es fundamental para combatir el estrés por el coronavirus

En un partido cerrado y en el que India bloqueó todas las vías posibles para anotar goles de jugada, Las Leonas aprovecharon las jugadas de córner corto y a los 10 minutos del tercer cuarto, otra vez Noel Barrionuevo desató el festejo argentino para que el elenco albiceleste lo de vuelta y selle el 2-1. Será este viernes desde las 7, cuando Argentina y Países Bajos se medirán en la final olímpica.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Entre aplausos y abrazos, Paula Pareto se despidió del Judo

Tras caer por ippon con la judoca portuguesa Catarina Costa, la argentina se retiró de la competencia olímpica

Publicado

el

Luego de caer ante Catarina Costa en el repechaje, Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, a sus 35 años, decidió darle punto final a una notable carrera que tuvo, entre tantos logros, una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de oro en Rio 2016. Tras la derrota con la portuguesa, la Peque no pudo contener la emoción y  agradeció por el apoyo y el cariño que le brindaron.

“Di lo que pude pero bueno, es deporte. La tristeza también es parte de tantas alegrías”, expresó la histórica judoca argentina. Y aportó sobre su rival, a quien abrazó luego de que la derrotara con un Ippon: “Es una chica divina con la que luché y merece que le vaya bien”. afirmó Paula.

Emocionada, aseguró: “No me veía compitiendo en estos Juegos Olímpicos, pero fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota y no dejar nada. Tal vez ese todo no era en Rio, ahora sí. Me esperan varias visitas médicas a la vuelta (contra la japonesa Funa Tonaki sufrió una lesión en su codo izquierdo), pero estoy convencida de que dejé todo”.

Cinco maneras de reducir los niveles de colesterol

Por último, la Peque se tomó un minuto para darle las gracias a todos los que la acompañaron y le dedicaron palabras de aliento durante estas últimas fechas y en toda su carrera: “Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí, tanto en esta semana como en las previas. Ese cariño de la gente más allá de la medalla es algo que a mí me hace muy feliz. En esta semana me sentí muy querida y apoyada por todos como persona, como argentina y como representante de ellos”.

Tras finalizar el combate, Paula fue recibida con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina en la Villa Olímpica. “Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque…”, le cantaron todos los atletas a la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva para dedicarle mayor tiempo de su vida a la medicina

Publicado

el

Sobre la parte final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio se dio a conocer una gran sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte a nivel mundial.

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva de élite en esta cita olímpica para dedicarle mayor tiempo de su vida a la otra pasión, la medicina. La Peque, ganadora de la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo durante Río de Janeiro 2016, debió alternar su vida como médica y el entrenamiento para los Juegos Olímpicos durante todo el año pasado en el que la pandemia golpeó de lleno al planeta.

El hecho de ser elegida para portar la bandera olímpica en esta ceremonia de apertura es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una atleta olímpica junto con el encendido del pebetero. Además, Paula se desempeñó como médica durante la pandemia en el Hospital San Isidro de Argentina y al mismo tiempo buscó la manera de entrenarse en su casa para llegar de modo competitivo a este evento.

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Junto a ella caminaron Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – vóley). Al igual que Pareto, todos estos deportistas trabajaron en centros médicos, ayudaron en hospitales o en sitios de testeos de COVID-19 durante la pandemia y por eso tuvieron el reconocimiento.

Paula cerrará su carrera deportiva este viernes con el combate que tendrá ante la sudafricana Geronay Whitebooi en su divisional de judo. Si logra avanzar durante la madrugada del sábado, podrá acceder a los combates por medalla que se realizarán entre las 5 y las 7 de la mañana de Argentina. Fue medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008 y logró la presea principal en Río 2016.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.