Conecte con nosotros

Actualidad

Cocó Cianciarulo, la hija de una figura del rock nacional que se consolida como la nueva joya del surf

Con 13 años, se impuso en la primera fecha del Argentina Surf Tour.

Publicado

el

Ayer un día especial en el balneario Honu Beach de Mar del Plata. Porque justo en el comienzo del nuevo circuito argentino, el surf nacional demostró tener presente y futuro, tanta vigencia y experiencia como frescura y potencial.

Lo confirmaron los competidores en el agua y los resultados del Quiksilver & Roxy Open, torneo top de dos días que significó la primera fecha del flamante Argentina Surf Tour. Porque entre los hombres ganó Lucas Santamaría, el marplatense de 30 años que hacía cuatro que no ganaba y volvió a disfrutar con un surfing contundente.

Y, entre las mujeres, se impuso uno de los nuevos talentos, Cocó Cianciarulo, la hija de 13 años de Sr Flavio, el bajista de los Fabulosos Cadillacs que disfrutó desde la playa cómo su nena ratificaba ser una de las gemas de la nueva camada del surf.

Empujada por una tradición familiar que lidera Sr Flavio, fanático de los deportes de tabla, ella y sus hermanos (mayores) arrancaron a los 3 años con el skate. Cocó compitió a tan buen nivel desde chica que fue considerada una de las joyas argentinas de este deporte, pero de a poco se fue pasando al surf y hoy, sin abandonar el skate, brilla en las olas.

En la final, con 8.53 puntos, superó a Lucía Indurain (6,93), Josefina Ané (5.83) y Catalina Merceré (5.27), todas más grandes y experimentadas. “Estoy muy feliz, siempre es lindo ganar y más si enfrenta están las mejores surfistas del país”, dijo luego de abrazarse con su padre.

“Tengo una profunda emoción porque la veo competir y, a la vez, divertirse. Eso es lo único que le pido, que no deje nunca de ser un juego. Lo trae el skate pero no queremos que lo pierda”, comentó Sr Flavio, quien se ha inspirado en el surfing para escribir canciones y hasta un libro, Surfer Calavera.

Ambos tienen un ritual antes de entrar al agua. “Sólo le digo una frase: ‘andá con toda la fuerza del amor’. De surfing no le digo nada, al revés, le pregunto. Yo soy un cornalo”, relató entre risas en referencia a una precariedad en su nivel que no es tal cuando se lo ve en el agua.

Santamaría, el otro triunfador de la tarde marplatense, no dudó en apuntar a la familia como parte esencial del éxito de Coco. “Ella tiene una cabeza muy firme, pero también ayuda la gran energía que la rodea. Es una familia sana, con un estilo artístico y una energía que se transmite entre ellos. Todos disfrutan juntos y eso se nota en el agua y afuera”, opinó Lucas.

Sr Flavio, a su lado, asintió. “Me emociona que los nenes hayan heredado mis mismas pasiones deportivas. Sobre todo porque me permite estar con ellos, disfrutando de lo mismo. Yo puedo salir simplemente a patear (con el skate) o estar flotando en el agua con la tabla y soy feliz porque miro alrededor y siento que comparto el mejor tiempo con ellos. Es una bendición espiritual, un regalo de la vida”, explicó quien se radicó en Mardel para disfrutar del surfing junto a sus hijos. NR

Cocó Cianciarulo2

Fuente consultada: Clarín

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.