Connect with us

Actualidad

Cómo influye el metabolismo en la pérdida de peso

Algunos factores lo afectan.

Todos sabemos que el metabolismo influye en la pérdida de peso y que su enlentecimiento hace que gastes menos calorías y que tus objetivos de pérdida de peso se obstaculicen. Sin embargo, existen trastornos metabólicos graves como el hipertiroidismo o la diabetes que pueden influir en mayor medida en tu ritmo de pérdida de peso. El metabolismo lento en ausencia de enfermedad orgánica no es tan grave como piensas y sólo puede desacelerar tu pérdida de peso.

El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte los alimentos y bebidas en energía. La tasa metabólica basal (BMR) es el número de calorías que tu cuerpo utiliza para funciones básicas como la respiración y la reparación celular.

Hay algunos factores que afectan el metabolismo, incluso en la gente sana. Los hombres, por ejemplo, tienen más músculo que grasa corporal. Por lo tanto, siempre van a quemar más calorías en reposo y tener un metabolismo “más rápido” que las mujeres. Los que son más pesados ​​o tienen más masa muscular quemarán más calorías, también. Los adultos más jóvenes tienen una tasa metabólica más alta que los mayores.

¿Qué significa esto para mí?

La realidad es que estas diferencias entre el género, la edad y el tamaño son relativamente coherentes en toda la población. Si bien puede parecer inicialmente desalentador, no se puede simplemente culpar a tu metabolismo por las luchas que tienes con la pérdida de peso, lo cual es realmente algo bueno. Esto significa que perder peso no debe ser más difícil para ti que para cualquier otra persona que es tu misma edad y sexo.

Si tienes un certificado de buena salud, entonces hay pocas posibilidades de que tu metabolismo natural sea el culpable de que no pierdas peso. Es más probable que el consumo excesivo de calorías, la falta de ejercicio, las dietas restrictivas constantes o la toma de ciertos medicamentos estén causando la falta de progreso en tu adelgazamiento.

¿Cuándo debes preocuparte?

Si has seguido constantemente a una dieta baja en calorías y aumentado tu actividad física, pero tu peso sigue igual, entonces es recomendable que consultes con tu médico.

 

Fuente: Contar calorías